Una nueva polémica se desató en redes sociales por una deportista de 35 años que jugó un partido de voleibol con cinco meses de embarazo. Las imágenes del momento le están dando la vuelta al mundo y ahora son objeto de debate sobre la maternidad en el deporte.
Se trata de Priscila Heldes, capitana del club Fluminense que estaba compitiendo contra el Sesi Bauru de São Paulo en la Superliga de Voleibol Femenino de Brasil. Su equipo fue eliminado por 3 sets a 1, pero lo que captó la atención del público fue su vientre, pues en una entrevista dijo haber seguido las recomendaciones de un médico que le dio el visto bueno para continuar practicando en embarazo su deporte preferido.
Puede leer: María Alejandra Marín celebra título en Francia y Colombia se ilusiona para el Mundial en Tailandia
Así mismo, detalló que tanto ella como su pareja y jugador de baloncesto Wesley Castro están emocionados por la llegada del bebé. “Tan pronto como supe que estaba embarazada, fui al médico y estoy en seguimiento. Me dijo: ‘Si estás bien y saludable, adelante’”, mencionó al medio Globo Esporte, donde añadió que ella no puede caer boca abajo al momento de recibir la pelota y que debe estar cerca de un profesional para que le ayude con sus entrenamientos.
Tras el partido, la deportista de alto nivel escribió en sus redes sociales que “cada embarazo es único, pero si hay algo que compartimos durante este proceso es el descubrimiento de una fuente increíble dentro de nosotros”.
Agregó que muchas veces “hay dudas, soledad, cansancio, pero cada vez que piensas que no podrás, sales y te superas como si lo hubieras hecho toda la vida. Cada cambio en mi cuerpo, cada desarrollo de mi hijo, me doy cuenta de lo maravilloso que es Dios y cómo cuida cada detalle”.
Puede leer: Jeisson Villa, una joya del voleibol de Chocó en el Festival de Festivales 2025
El portal web kidshealth.org sostiene que el ejercicio durante el embarazo puede resultar beneficioso, pero es necesario evitar el levantamiento de pesas y carga de objetos pesados después del primer trimestre, así como deportes de contacto asociados al riesgo de recibir golpes en el vientre (como el hockey o el béisbol) o cualquier otra actividad que cause muchos movimientos hacia arriba y hacia abajo como por ejemplo montar a caballo.
Siga leyendo: Turbo recibe los Primeros Juegos Fronterizos tras una inversión de $2.000 millones