Por john eric gómez marín
El 2-0 de Nacional sobre el Cali en el juego de ida de la Superliga, no solo dejó muy cerca de un nuevo título a la institución verde, sino que también abre las puertas para que finalmente el volante Sherman Cárdenas se quede en el equipo como el noveno refuerzo.
Y es que de ratificar el cupo a la Copa Suramericana, el próximo miércoles a las 7:00 p.m. en el Atanasio, el club antioqueño tendrá un calendario aún más apretado este año. Necesita cantidad y calidad para afrontarlo.
Además, Sherman regresó de Brasil con la ilusión de quedarse y pelear por una posición. “La última palabra la tiene Nacional”, dijo el futbolista al que se le vio muy activo en las prácticas durante la semana, demostrando con su actitud que quiere volver a ponerse la camiseta verde.
“Mi objetivo es quedarme, siempre me he querido quedar en Nacional. De eso nunca he tenido dudas”.
Dice que acá ha vivido los momentos más felices de su carrera, agradece todas las muestras de cariño que ha tenido de parte de la hinchada y sabe que a sus 26 años aún tiene mucho fútbol por entregar.
Se fue para Brasil con cara de niño, con pelo largo y lleno de ilusiones y regresó con el pelo corto, con facciones más fuertes, maduro y centrado en lo que quiere para él, su esposa y sus dos hijos.
Los directivos verdes tuvieron reuniones con el futbolista durante este fin de semana y habría un preacuerdo para anunciar hoy a Sherman como su noveno refuerzo para la temporada.
También se barajó la posibilidad de que fuera al Tolima como reemplazo de Andrés Ibargüen, pero no hubo acuerdo con el club vinotinto.
El futbolista santandereano ha pasado por cuatro equipos en Colombia: Bucaramanga, Millonarios, Junior y Nacional. Mineiro es el único club en el que ha actuado en el exterior