Las ausencias de Macnelly Torres y Alejandro Guerra para el debut de Nacional, mañana 7:45 p.m. en esta edición de la Copa Libertadores, le abren las puertas a Sherman Cárdenas para que sea el creativo en el duelo ante Huracán.
“Para eso he venido trabajando, para tener una oportunidad y qué mejor escenario que este partido”, aseguró el volante desde Argentina, donde están concentrados.
“El profe será quién decida los once titulares y si tengo la posibilidad, entregaré todo en la cancha para poder colaborar con un buen resultado”.
Sherman es consciente que tanto Macnelly como Guerra son jugadores que han dejado una buena sensación en el proyecto del técnico Reinaldo Rueda y por eso tiene una mayor responsabilidad.
“Todos los jugadores que estamos en Nacional tenemos la obligación de aportar adentro y afuera de la cancha. Ese es el compromiso cuando te ponés la camiseta de un club tan grande”.
Este sería el primer partido de Sherman como titular tras su regreso a la institución después de su paso por el Mineiro de Brasil. “Siempre dije que me quería quedar para esta campaña y eso se demuestra es con rendimiento”.
El técnico Reinaldo Rueda manifestó que Sherman es el único volante zurdo que tiene dentro del plantel y que de esa manera el jugador santandereano puede marcar diferencia. Además, resaltó su compromiso en las prácticas.
“Ha venido entrenando bien y tiene muchas ganas, confío en que si lo tenemos en cuenta nos dé una mano importante, al igual que los otros 19 futbolistas que viajaron con nosotros”, aseguró el estratega caleño que hoy definirá la nómina que enfrentará al club argentino.
El equipo antioqueño está entrenando en el predio de San Lorenzo de Almagro y ayer hizo énfasis en la posesión, la agresividad y la movilidad. También reforzó el trabajo táctico.