Mientras Nacional alivia su grave momento económico, en lo deportivo genera incertidumbre. Aunque únicamente han salido dos jugadores, Alberto “Tino” Costa y Daniel Muñoz (este último le brindaba varias alternativas al técnico Juan Carlos Osorio), hay preocupación entre los hinchas.
El entrenador quedó con un sinsabor por el negocio de Muñoz, a lo que se suma la situación de Christian Mafla, quien pese a que renovó con el elenco paisa, expresó después un interés de no continuar, ya que el Werder Bremen alemán desearía contar con sus servicios. Sin embargo, el club no recibió ninguna oferta formal.
“Hoy todos los equipos atraviesan un momento económico bastante complejo y el reto es generar dinero, independientemente de que el torneo regrese, ya sabemos que lo hará sin público, por ende no tendremos ingresos de taquilla. Recuperaremos recursos por patrocinios, pero los que se generen por las transferencias de derechos deportivos son muy importantes”, explicó el presidente de Nacional, Juan David Pérez.
El directivo además destacó que ellos no están dejando libres jugadores para reducir la carga salarial. “Hay otros clubes que lo hacen simplemente por aliviar el flujo de caja y ese no es nuestro caso”.
Los hinchas manifiestan que la salida de “Tino” Costa no afectará al equipo, pero sí la de Daniel. Ese es el pensamiento de Felipe Muñoz, de la barra Los Del Sur. “Tiene nómina pero hay que darle las mayores garantías al técnico y si él siente que le hace falta algo, deberían hacer el esfuerzo, pero con lo que tenemos, para el torneo local es suficiente. En cambio, para la Sudamericana lo dudo”.
Pablo Gómez, presidente de la barra Academia Verde, también expresó su opinión: “No es la primera vez que sale un referente como Muñoz, pero queda equipo para ganar la Liga, hay una buena mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia”.