Con doblete de Hernán Barcos y otro gol de Jarlan Barrera, Nacional venció este miércoles 3-0 a Santa Fe en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Águila en el Atanasio Girardot.
Triunfo inobjetable del equipo verde a pesar de las dificultades que tuvo tras las expulsiones del juvenil Juan David Cabal (37 minutos) y del técnico Juan Carlos Osorio por protestar esta decisión, y la lesión de Alexis Henríquez. Con 10 hombres el equipo paisa supo mantener el orden e inclusive aumentó la cuenta en la etapa complementaria.
En relación con la nómina que presentó en el empate 0-0 con Bucaramanga, por Liga el fin de semana, esta vez fueron titulares José Fernando Cuadrado, Alexis Henríquez, Sebastián Gómez y Barcos, mientras que Daniel Bocanegra actuó en el medio campo.
Además de los autores de los goles, en la cancha brilló Daniel Muñoz, quien participó en las tres acciones: le cometieron las faltas para los penaltis que cobraron Barcos y Jarlan (ver síntesis) y estrelló un remate en el palo que luego le quedó al Pirata para el segundo tanto. “Este es un trabajo de conjunto y las cosas salieron bien. Dominamos el primer tiempo y luego de la expulsión de Cabal no tiramos atrás y mantuvimos el orden”, dijo el protagonista de la noche que inició como lateral.
El resultado, pendiente de l duelo de vuelta, deja la puerta abierta para los cuartos de final en los que Nacional se mediría al ganador entre Tolima y Orsomarso.