Los antioqueños siguen aportándole oros al medallero de Colombia en Juegos Bolivarianos, esta vez, el lucimiento fue para los representantes de squash, tiro deportivo y bádminton.
Este aporte la ha permitido al país superar la cifra de las 100 medallas, ya que ajusta 49 de oro, 32 de plata y 25 de bronces, números que iban a seguir creciendo, pues al cierre de esta edición, diez boxeadores buscaban lo más alto del podio con Colombia.
Juana Rueda, Andrea Gabriela Soria, Miguel Ángel Quirama, Jhon Fernando Berdugo, María Yulieth Perez y Juliana Giraldo, fueron algunos de los paisas que lograron posiciones de honor en el podio de sus disciplinas.
“Fue un día muy emocionante y significativo para el tiro deportivo porque nos quedamos con los oros en disputa, muy felices, dejándolo todo por Colombia”, dijo Juana Rueda, ganadora de la presea dorada en pistola de aire individual.
Andrea Gabriela Soria, por su parte, se quedó con dos oros en squash, en las modalidades de parejas femenina y equipos. “Son mis primeras medallas en Bolivarianos con Colombia y eso me tiene muy feliz, es un premio a la dedicación y al trabajo que hemos hecho todos estos meses”, concluyó.