En un duelo extraño y bastante disputado, que terminó en bronca por las provocaciones de Rafael Márquez y la reacción de los jugadores del equipo antioqueño, Águilas Doradas terminó goleado en Santa Marta a pesar de haber jugado un buen partido y tras crear más de seis opciones claras de gol.
Águilas fue el dueño del balón y las acciones de mayor peligro, sobre todo en el segundo tiempo, pero la falta de precisión en la última acción le impidió marcar para reducir la ventaja del local que supo aprovechar las condiciones del campo, la fuerte brisa y el desespero de los paisas que buscaron por todos los medios el gol.
Al final, el arquero Ramiro Sánchez fue el gran salvador del cuadro samario, evitando la caída de su arco tras las llegadas de Jean Pineda, Jeisson Quiñones, Jesús Rivas y Fabián Charales, entre otros.
El compromiso se jugó hasta el minuto 101, debido a que fue bastante interrumpido en la segunda parte y terminó con peleas y tres expulsados.
Así fue el juego
El cuadro local se fue adelante tras un error del arquero José Contreras, quien saliendo de su arco le dejó el balón a un rival, Wílder Guisao, quien no dudó en marcar, a los 17 minutos del primer tiempo.
Los otros dos goles del Unión fueron similares, ganando la espalda de los centrales, llegando en velocidad para vencer al arquero Contreras. Guisao sorprendió a Águilas en el arranque de la segunda parte, y tras aprovechar un pase largo envió el balón al fondo (46’).
Aunque los del Oriente antioqueño buscaron por todos los medios igualar las acciones, el arquero Sánchez lo evitó y en medio del desespero y jugados en la ofensiva, fueron sorprendidos de nuevo.
Sucedió en el minuto 94 cuando Gonzalo Lucero ganó un balón por la banda y llegó para darle el pase a Isaac Camargo, quien en solitario envió el balón al fondo del arco para el definitivo 3-1 a favor de los orientados por Claudio Rodríguez.
Unión se volvió a mostrar como un equipo combativo, que luchó hasta el último minuto y que en velocidad generó las tres acciones que terminaron en gol, mientras que con una línea de cinco defensas y una zona de volantes liderada por Álex Mejía se batieron como leones para evitar las acciones de peligro sobre su arco.
Águilas mejoró en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Kevin Castaño y Álex Castro, quien por su banda generó la mayoría de las acciones de peligro, pero sus compañeros fallaron en la última puntada.
Ahora, el cuadro de Lucas González regresa a casa para preparar el duelo del viernes ante Huila (5:00 de la tarde).
Síntesis
Unión Magdalena 3 - Águilas 1
Estadio: Sierra Nevada.
Árbitro: Héctor Rivera (Nariño).
Asistentes: Diego Flechas (Boyacá) y Camilo Portela (Cundinamarca).
Asistencia: unos 5.000 espectadores.
Unión: Ramiro Sánchez; Juan Camilo Angulo (Éder Muníver, 90’), Nicolás Gil, Jermein Peña, Brayan Correa; Alexánder Mejía, Yamil Romero, Gianfranco Baier, Joel Contreras (Jairo Palomino, 62’); Rafael Márquez (Isaac Camargo, 71’)y Wílder Guisao (Gonzalo Lucero, 61’).
DT: Claudio Rodríguez.
Goles: Wílder Guisao (17’ y 46’) e Isaac Camargo (94’).
Expulsados: Yamil Romero (36’) y José Mercado (98’).
Figura: Ramiro Sánchez.
Águilas Doradas: José Contreras; Yhorman Hurtado (Álex Castro, 57’), Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Diego Sánchez (Kevin Castaño, 45’); Óscar Hernández, Jesús Rivas, Jean Pineda, Freddy Salazar (Fabián Charales, 79’), Johan Caballero (Auli Oliveros, 72’) y Marco Pérez.
DT: Lucas González
Gol: Marco Pérez (28’, penal).
Expulsado: Álex Castro.
Figura: Alex Castro.