La ceremonia de entrega de los premios Óscar la noche de este domingo tuvo un momento muy incómodo de cuenta del actor Will Smith y el comediante Chris Rock.
Este último salió a presentar el premio a Mejor documental y comenzó hacer bromas sobre las parejas asistentes, primero con Javier Bardem y Penélope Cruz, posteriormente se refirió a Will Smith y a su esposa. En ese momento Smith se paró de su puesto, fue hasta el escenario y le dio un golpe en la cara a Rock.
El rostro de sorpresa del agredido fue total y solo atinó a decir que Will Smith le dio una “tunda”.
El momento incómodo no terminó allí, siguió cuando Smith, nuevamente en su silla, gritó con ira (y con una palabra insultante) que no pronunciaran el nombre de su esposa.
Rock cambió de inmediato el tono de su voz y su gesto, presentó los nominados y respectivamente el ganador en esa categoría.
La broma
Chris Rock dijo en su intervención que Jada Pinkett, esposa de Will Smith, parecía G.I Jane 2 por el corte de cabello.
GI Jane fue la película donde Demi Moore era militar y se rapa la cabeza. Este comentario enojó al actor y le gritó dos veces.
Luego del hecho, y cuando el cantante Sean Combs subió al escenario, invitó a Will Smith a resolverlo todo en familia durante el Gold Party.
“Will and Chris, we’re gonna solve that like family at the Gold Party”, dijo Combs a una invitación que Smith respondió con risas y aplausos.
Quienes traducen la ceremonia para América Latina confirmaron que el hecho no estaba en el libreto. En redes sociales se preguntan si fue real o no, por ahora, los hechos, dan cuenta de que el enojo de Smith (y el golpe) fueron cierto.
Excusas
Posteriormente Smith subió al escenario a recibir el premio como Mejor actor principal por la cinta King Richard, basada en la vida del papá de las tenistas Venus y Serena Williams.
Totalmente conmovido y con las lágrimas en los ojos, el actor habló en cómo esta cinta ha transformado su vida y cómo ha sentido un llamado a transmitir amor, a la vez que se quejó que en ese medio siempre hay que estar dispuesto a recibir críticas.
Presentó excusas a la Academia y sus colegas presentes en la jornada por los hecho ocurridos con Chris Rock y habló de las palabras, que justo después del golpe, le dio Denzel Washington, al referirse a que ahora, en momentos en que estaba en la cima era que tenía que luchar contra sus demonios.
Smith agradeció las palabras de Washigton.