En el cierre del Encuentro Internacional del Sentido, organizado por Scholas Ocurrents en la Ciudad del Vaticano, el rapero colombiano Tostao -de nombre civil Carlos Yahanny Valencia Ortiz- rompió el protocolo al protagonizar un momento que se ha viralizado en las redes sociales: improvisó unos versos ante el papa Francisco, la máxima autoridad del catolicismo mundial.
“Estoy muy contento de estar aquí, soy colombiano, del Chocó, del Pacífico colombiano. He tenido la oportunidad de rapear en muchos lugares en el mundo, pero es mi primera vez en el Vaticano y ustedes van a ser testigos de eso”, dijo el cantante, que fue uno de los rostros del popular grupo ChocQuibTown.
Le puede interesar: El escritor colombiano Joseph Avski habla de su carrera literaria en Estados Unidos
Uno de los versos de la improvisación de Tostao decían: “Aguante el rap y el papa Francisco, aguante Scholas y el papa Francisco”. Al final del canto, que duró poco menos de un minuto, y entre los aplausos de los asistentes, el papa Francisco activó su micrófono para decirle al colombiano: “Sos un buen rapero”. Lo dijo dos veces.