x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Silvestre Dangond, sobre su concierto en el Atanasio, dice que Medellín es una plaza muy importante en su carrera

El músico vallenato habló con EL COLOMBIANO acerca de su próximo concierto en el Atanasio Girardot.

  • Silvestre Dangond estará de concierto este sábado 20 de abril en el estadio Atanasio Girardot. FOTO Cortesía
    Silvestre Dangond estará de concierto este sábado 20 de abril en el estadio Atanasio Girardot. FOTO Cortesía
  • El tour “Llegó El Poder” será el reencuentro de Silvestre Dangond con el público de Medellín. Foto: Esneyder Gutiérrez
    El tour “Llegó El Poder” será el reencuentro de Silvestre Dangond con el público de Medellín. Foto: Esneyder Gutiérrez
13 de abril de 2024
bookmark

En la vida de Silvestre Dangond hay tres ciudades que han marcado su carrera musical, esa que comenzó hace 22 años.

La primera de ellas es su natal Urumita, en La Guajira, donde nació hace 42 años. Luego está Valledupar, la capital mundial del vallenato, donde forjó su carrera y donde es todo un ídolo, al punto que lo reciben, cada vez que va, en carro de bomberos.

La tercera es Medellín, donde precisamente este sábado 20 de abril estará en concierto en el estadio Atanasio Girardot, con el show Llegó el poder.

“Tengo una gran conexión con la gente de esta región, con la forma en la que hablan, como se expresan, como piensan. Desde los inicios de mi carrera Medellín siempre ha sido una plaza importante para mí”, expresó el músico en entrevista con EL COLOMBIANO.

Recordó que su primer concierto en la capital paisa fue en una discoteca, junto a Juancho De la Espriella, y que durante toda una semana no pudo dormir del susto que le daba que al lugar no fuera nadie.

Sobre el espectáculo que dará en el estadio, un escenario que conoce muy bien, en especial por sus recitales en Feria de las Flores (aunque esta vez será su primera vez en solitario), expresa: “Voy a aprovechar todos estos años de carrera y voy a poner a viajar a la gente por distintas épocas, tengo un repertorio para poder cantar y disfrutar de una manera real y sabrosa, si algo destaco de mi conexión con los paisas es que aquí hay éxitos muy grandes de mi carrera y les encanta el vallenato, tanto el moderno como el sabroso, el romántico y el parrandero”, expresó el artista vallenato, que en 2023 presentó su álbum Ta Malo.

Le recomendamos leer: El Waka Waka, de Shakira, es la canción “más pegajosa” en la historia de los mundiales de fútbol

Recientemente en el lanzamiento del concierto en Medellín habló de que la ciudad fue muy importante en sus inicios...

“Precisamente ahora que estuve en Australia me encontré con un amigo que fue el dueño de la primera discoteca a la que vine a cantar en Medellín y me sorprendió todas las cosas que me dijo, porque cuando uno da tanto a veces se le olvida el pasado y con él tuve la oportunidad de refrescar la memoria, de que en mi primera parranda en Medellín yo desconfiaba mucho, le decía al de la discoteca que me daba miedo, que si me aseguraba que se iba a llenar y todo eso, y mira ya ahora voy a hacer un show en el estadio.

Ha pasado mucho tiempo, son 22 años de carrera, esa primera vez en Medellín fui con Juancho (De la Espriella) con Cuando mi amor por ella, en el primer álbum con Juancho y desde entonces ha habido mucho trabajo, muchas historias, relevos generacionales y otros ritmos de música han llegado, en un trabajo constante con Medellín y esta vez no puede ser la excepción”.

Ya ha estado en conciertos en el estadio con otros artistas, ahora lo hará solo, en su propio show, ¿siente presión?

“Demasiado, demasiado, a veces me pregunto por qué me metí en este mierdero (risas), pero yo me debo a esto, entendí que hay que perderlo todo para poder perder el miedo”.

¿Cuál es la apuesta en tarima, con qué se van a encontrar sus seguidores?

“Todos los días se habla del libreto, todos los días encuentro algo que le agregaron al show, gracias a Dios hay un equipo que trabaja con nosotros que está muy atento de todo lo que va a pasar esa noche del 20 de abril”.

Le puede interesar: La unión de dos generaciones del reguetón: Feid y Yandel lanzan el EP Manifesting 20-05

¿Va a tener muchos invitados?

“Ya los invitados los anunciaron, es el caso de Juancho y Rolando Ochoa. Con Juancho marcamos una década súper importante de música, mientras que del álbum con Rolando casi el 90 % de las canciones causaron recordación en el público, lo que pasa que estos invitados son muy obvios, pero vienen las sorpresas”.

¿Le sorprende lo que ha pasado con su carrera en los últimos 22 años?

“Desde hace muchos años siempre lo tuve claro y siempre sabía para dónde iba, entonces creo que la actualidad es producto de eso. Creo que lo que está pasando hoy en día lo idealicé de una manera u otra, trabajé mucho para esto, estoy recogiendo lo que sembré. Hoy en día la industria de la música es mucho más competitiva, porque los éxitos perduran menos, porque hay una invasión musical, todo el mundo semanalmente lanza música de todos los géneros. Las prioridades van cambiando, no solo entre los que escuchan, sino entre los que programan”.

Le puede gustar: Juan Diego Medina, el hombre detrás del éxito de Nicky Jam y Manuel Turizo

¿Le preocupa ese fenómeno de estar lanzando canciones cada mes, que de pronto no hay tiempo de preparar tanto los temas?

“Me preocupaba, pero ya me acostumbré. Aparte de todo, siento que tengo un catálogo muy importante, así que si no llego a pegar más una canción, seguiré viviendo de lo que hice, de esos grandes éxitos. Tengo una premisa y es hacer un buen presente para en un futuro vivir de ese buen pasado. Siento que todo lo que yo digo, porque la palabra tiene poderes, siempre me termina pasando”.

¿Su actualidad está toda concentrada en esta gira de conciertos, ¿viene más música?

“Sí, sí, como todos saben anuncié una canción con Carlos (Vives) y ajá, estamos trabajando ya en eso. Estamos dándole los últimos retoques. Pienso que este es un junte que Colombia pedía y se lo merece la música, se lo merece el país, se lo merecen nuestros seguidores”.

Además de Vives, ¿ha pensado en otros juntes de esos locos que se le pasan por la cabeza?

“Ay, esos juntes siempre lo que me traen es polémica, siempre generan opiniones divididas en el género vallenato, pero siempre me ayudan a seguir creciendo de una o otra forma. Creo que tengo que prepararme para lo que viene, pero de mí esperen cualquier cosa”.

.

¿Qué balance hace de Ta Malo, su más reciente álbum?

“Precisamente la semana pasada lanzamos las primeras canciones en el Parque de la Leyenda Vallenata, ahora el álbum se llama Ta Bueno”.

El tour “Llegó El Poder” será el reencuentro de Silvestre Dangond con el público de Medellín. Foto: Esneyder Gutiérrez
El tour “Llegó El Poder” será el reencuentro de Silvestre Dangond con el público de Medellín. Foto: Esneyder Gutiérrez

¿Por qué le había puesto Ta Malo?

“Porque todos los álbumes míos se han llamado así, porque cada vez que lanzo unos salen a decir ‘ta malo’, entonces creo que teníamos que hacerle un homenaje al tal ‘ta malo’ ese. Este álbum conserva mi esencia, y más ahora que vengo de un receso (no lanzaba desde Las locuras mías), porque hice el disco de Leandro y luego lancé uno internacional de música urbana, entonces venía de una desconexión con lo que el silvestrismo espera de mí, entonces aquí estoy regresando, dándoles de todo un poquito. Es difícil mantener a la gente contenta. Es importante darte gusto tú y de paso le das gusto a la gente.

Fue un álbum muy soñado, lo deseaba y la inspiración del mismo, y de todos los compositores que pusieron un grano de arena, fue el amor. No hay ningún compositor que esté ahí que esté improvisando conmigo, todos llevan años lidiando conmigo, ellos me conocen, sabían lo que buscaba y me dieron gusto, me dieron mucho gusto, no me quejo”.

Son 16 álbumes en su carrera, una cifra para sacar pecho...

“Yo no había sacado cuentas, tú sí las sacaste, pensé que eran más, no había detallado eso, pensé que eran como 18. Lo que pasa es que me confundo, porque tengo 22 años de carrera. Todavía hay mucha tela que cortar, muchas cosas todavía por hacer, mucha música por hacer, la verdad es que hemos trabajado a gusto, conforme a mis locuras”.

Ha llamado mucho la atención su nuevo look, su cabello largo...

“En cualquier momento voy a cambiar de look, no sé cuándo, ahora estoy muy cómodo con el pelo largo. Es un homenaje a mi papá que usaba el pelo largo así en la década de los 80 y siempre soñé con tenerlo igual que él. Mi viejo fue un man coca colo, un bacán, con un espíritu juvenil, del que he heredado muchas cosas. Lo sigo amando como el primer día”.

Detalles del concierto

El concierto Llegó el poder se realizará este sábado 20 de abril en el estadio Atanasio Girardot. En esta ocasión el escenario estará ubicado sobre la tribuna Oriental.

Los precios de las entradas (hay descuento hasta este martes 16 de abril) son de $84.000, $108.000, $214.000, $261.000, $296.000, $355.000 y $414.000. Palcos de $4.640.000, $5.790.000 y $6.950.000. Hay descuentos con Intelecto, el club de suscriptores de EL COLOMBIANO. Informes en www.tuboleta.com

También estará en Bucaramanga (5 de julio), Bogotá (18 de mayo, estadio El Campín) y Pereira (22 de junio, en Expofuturo).

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD