x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Exhumaron el cuerpo del rapero Canserbero: ¿cuáles inconsistencias encontraron?

La exhumación del cadáver reveló nuevas heridas y lesiones que habrían sido causadas al artista momentos antes de su muerte.

  • Tyrone González “Canserbero” falleció en enero de 2015 a los 26 años. FOTOS CORTESÍA
    Tyrone González “Canserbero” falleció en enero de 2015 a los 26 años. FOTOS CORTESÍA
25 de noviembre de 2023
bookmark

Como se anunció hace unas semanas, las autoridades venezolanas decidieron reabrir el caso del reconocido artista Tyrone González “Canserbero” tras nueve años de su fallecimiento. La primera labor investigativa fue la exhumación de sus restos óseos y lo que se sabe hasta el momento es que se encontraron una serie de inconsistencias.

La muerte del rapero se conoció el 28 de enero de 2015. En ese momento se indicó que el artista había caído desde un décimo piso en la ciudad venezolana de Maracay y la hipótesis principal apuntaba a un suicidio. Sin embargo, las nuevas revelaciones de las autoridades podrían darle un giro al caso.

Lea más: Fiscalía de Venezuela reabre caso del rapero Canserbero para determinar las verdaderas causas de su muerte

Las lesiones que presentó Tyrone González en su humanidad fueron causadas estando vivo (premorten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, fue el primer reporte del fiscal venezolano Tarek William Saab.

Los investigadores acudieron a la exhumación del cadáver hasta el Cementerio Metropolitano de Marcay. La investigación fue reabierta como respuesta al clamor de la familia que exigía respuestas más allá de la teoría del suicidio.

El fiscal Saab añadió que en 2015 el cadáver de Canserbero fue fotografiado y que en ese material se observan unas lesiones que, al parecer, fueron causadas por un objeto cortante y de bordes definidos. Pese a esto, la evidencia no fue incluida en la autopsia de la época.

Entérese: Canserbero cerró las puertas de la Revolución

“Observamos claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver de González”, añadió el fiscal.

Las heridas en el cuerpo de Canserbero están al lado izquierdo de su tórax y el impacto contra el asfalto ese 28 de enero ocurrió por el costado derecho, según los nuevos reportes.

Las autoridades venezolanas continuarán recopilando material probatorio como inspecciones técnicas en el lugar de los hechos, un levantamiento planimétrico y citaciones de testigos presenciales y referenciales a declaración.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD