x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Brian Cox protagonista de “Succession” lidera protesta de actores contra la IA en Londres

Cientos de actores británicos salieron a manifestarse en Londres, para respaldar a sus colegas estadounidenses que están en huelga contra los recortes salariales y la amenaza de la inteligencia artificial.

  • Brian Cox protagonista de “Succession” lidera protesta de actores contra la IA en Londres
21 de julio de 2023
bookmark

Brian Cox encabeza desde Londres esta huelga, inédita en Hollywood, empezó hace varias semanas con los guinistas, buscan denunciar la caída de los salarios en la era del streaming y la amenaza que supone para sus puestos de trabajo la inteligencia artificial (IA). Foto Getty

El escocés Brian Cox, protagonista de “Succession”, se manifestó el viernes con cientos de otros actores británicos en el centro de Londres para respaldar la huelga de sus colegas estadounidenses contra los recortes salariales y la amenaza de la inteligencia artificial.

Le puede interesar: Momento Oppenheimer: la Inteligencia Artificial también es una bomba

Imelda Staunton (”The Crown”, “Harry Potter”), Simon Pegg (”Misión: Imposible”), Hayley Atwell (Peggy Carter en la películas de Marvel) y Jim Carter (”Downton Abbey”) también participaron en la concentración en Leicester Square, el barrio de la capital con más cines emblemáticos. Con banderas del sindicato británico de actores Equity, expresaron su solidaridad con su homólogo gremial estadounidense, el Screen Actors Guild (SAG-AFTRA).

Más de 160.000 actores de cine y televisión estadounidenses se declararon en huelga la semana pasada, sumándose al movimiento iniciado hace varias semanas por los guionistas.

Le recomendamos leer: BiciCine: un cine sobre ruedas al alcance de todos

Con este paro, inédito en Hollywood desde hace más de 60 años, buscan denunciar la caída de los salarios en la era del streaming y la amenaza que supone para sus puestos de trabajo la inteligencia artificial (IA).

En Londres, Cox, de 77 años, que interpreta al magnate de los medios de comunicación Logan Roy en la exitosa serie de HBO “Succession”, declaró a la AFP que el uso de la IA en la industria cinematográfica supone una amenaza “muy seria” a la que hay que poner freno.

Le puede interesar: La guerra cultural desatada en EE.UU por la película Sound of freedom

“Vamos por una pendiente terrible (...) porque nuestra imagen (en pantalla) es muy fuerte y pueden tomar esas imágenes y hacer lo que quieran con nosotros”, explicó, dirigiéndose a los productores. “No se les debería permitir hacer eso. Vamos a impedirlo”, añadió.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD