Pensar en el humorista Roberto Gómez Bolaños es abrir el catálago de personajes entrañables que lo catapultaron al éxito y que lo convirtieron en referente del humor en el mundo de habla hispana. Aquí algunos de los más recordados:
Chavo del ocho
Quizás el personaje más icónico del mexicano. Referente y fenómeno para generaciones enteras que gozaron con el niño del barril y la particular vecindad en la que vivía.
El Chapulín Colorado
Superhéroe latinoamericano que enamoró audiencias enteras con el chipote chillón. “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón, es ¡El chapulín colorado!
Chómpiras
Aquiles Esquivel Madrazo, más conocido como “Chómpiras”, fue uno de los personajes más polulares de Bolaño. El dúo que hizo con “Botija” fue tan memorable como sus salidas en falso a la hora de robar.
Doctor Chapatín
Un cascarrabias puro y duro. Impaciente, irascible, algo sordo y tierno a la vez, este viejito destacaba por su fino humor sarcástico, por las lecciones que daba y por los remedios poco ortodoxos que recetaba.
Chaparrón Bonaparte
¿Sabías que la gente anda diciendo que tú y yo estamos locos, Lucas?” una de sus frases de batalla. Conversaciones inverosímiles que daban cuenta del estado mental del personaje y que atrapaban a los televidentes. Bajito, de bigote, gafas redondas y una chiripiorca crónica.