Javier Antonio Matta Correa, de 33 años, vio por fin cumplido el sueño de su vida: ser Rey Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata 2023.
El músico nacido en Santa Marta, que estuvo acompañado por Omer Calderón Castilla, en la caja, y Odacyr “el Ñeko” Montenegro González, en la guacharaca, interpretó el paseo Jardín de Fundación, de Luis Enrique Martínez, con el que cautivó al público y al jurado calificador.
En la tarima Colacho Mendoza, del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, también cantó el merengue La Fama, de Luis Enrique Martínez, canción elegida por sorteo; el son Marisela, de Luis Enrique Martínez, y la puya Gallo peligroso, de Odasir Montegro.
Le puede interesar: ¿Quiénes son las grandes figuras de la historia del vallenato?
El jurado integrado por el cajero Pablo López, el Rey Vallenato 2018, Julián Mojica; Carlos Mario Zuluaga, Presidente del Club Deportivo La Equidad; David Racero, Presidente de la Cámara de Representantes, y José Carreño, acordeonero y folclorista, destaco el talento de Matta Correa y la facilidad interpretativa en diferentes géneros como paseos, sones, puyas y merengues.
Esta era la décima participación del nuevo Rey vallenato en el Festival.
Lea también: Freestyle: cómo son y dónde ver cada día las batallas en Medellín en las que gana el que mejor improvisa
“El segundo lugar lo ocupó Omar Alberto Hernández Brochero, de Urumita, La Guajira y José Juan Camilo Guerra Mendoza, de Valledupar se quedó con el tercer puesto”, destacan desde el Festival de la Leyenda vallenta.
Anoche también se realizó el concierto en el que estuvieron como estrellas invitadas Maluma y Arcángel, entre otros.