En un artículo titulado “Las 100 mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos”, la emblemática Rolling Stone le dio de qué hablar a los fanáticos. “Con el tiempo -escribieron en la revista en referencia a un género que circula desde hace más de cincuenta años- el heavy metal ha encabezado listas de éxitos, ha servido como base para películas memorables, ha salvado el día en los programas de televisión e incluso, ha marcado la prosperidad en todo el mundo”.
En la lista el heavy metal clásico predomina, aunque también incluye joyas infravaloradas y sorpresivas elecciones que al final de cuentas logran con los tambores y las voces gruñonas mencionar el poder, la resistencia e incluso la esperanza y ahuyentar el miedo de los seguidores, aunque los oídos menos cercanos solo escuchen ruido y rabia.
“El grupo de headbangers que Rolling Stone reunió para clasificar las 100 mejores canciones de heavy metal de todos los tiempos debatió los méritos de más de 300 canciones valiosas durante varios meses. Estas personas incluyen escritores y críticos que han estado escribiendo para Rolling Stone durante décadas y colaboradores de publicaciones centradas en el metal”, explicaron sobre la curaduría.
Estas son las 10 mejores de todos los tiempos:
1. Black Sabbath (1970), de Black Sabbath
2. Master of Puppets (1986), de Metallica
3. Ace of Spades (1980), de Motörhead
4. Breaking the Law (1980), de Judas Priest
5. War Pigs (1970), de Black Sabbath
6. Crazy Train (1980), de Ozzy Osbourne
7. Iron Man (1970), de Black Sabbath
8. Raining Blood (1986), de Slayer
9. Holy Diver (1983), de Dio
10. Run to the Hills (1982), de Iron Maiden