La canciones no mueren cuando fallecen los artistas que las hicieran famosas y las ventas tampoco. Así ha quedado demostrado en los últimos meses por cuenta de 2016, un año en el que murieron grandes y vendedoras estrellas de la música a nivel mundial como David Bowie, Prince, Juan Gabriel, George Michael y Leonard Cohen quienes siguieron vendiendo discos y generando ganancias.
Algunos de los músicos dejan canciones inéditas que luego son usadas para lucrar a sus herederos y establecer récords con nuevos discos. Cuando no hay nada nuevo, son las recopilaciones de éxitos las que se venden y se escuchan con más frecuencia.
Este viernes, por ejemplo, la casa disquera Sony Music anunció un nuevo disco que saldrá al mercado de David Bowie.
(Lea aquí: Ya hay fecha para el nuevo CD de David Bowie)
El artista murió el año pasado pero ha seguido vigente gracias a que lanzó un disco justo días antes de morir pero además a principios de este mes se comercializó el EP digital No Plan, que llegó al número uno en las listas de iTunes en once países y entró en el Top 20 en más de 30.
Los más vendedores
1. Michael Jackson
Según Forbes, el conocido Rey del Pop, quien falleció en 2009, está en la cima del ranquin anual de las celebridades muertas con más ingresos gracias a la venta que realizaron sus hijos el año pasado, del catálogo del artista que incluye los derechos de canciones de Los Beatles. El nombre de Michael Jackson generó en 2016 una ganancia para sus herederos de U$825 millones de dólares.