Liam Payne, cantante de 31 años que perteneció a la banda de pop One Direction, murió este miércoles en Buenos Aires, Argentina, al caer del tercer piso de un lujoso hotel. Allí, el artista se encontraba desde hace más de quince días, por una razón especial, ver a un excompañero de la agrupación juvenil británica en escena.
Este miércoles el mundo de la música se conmocionó al enterarse de la muerte Payne, de quien se sabe que cayó de un tercer piso en un hotel ubicado en la calle Costa Rica 6000, en el barrio Palermo, en la capital argentina.
Lea también: Murió Liam Payne, excantante de One Direction, ¿qué le pasó?
El cantante había llegado a este país el 30 de septiembre y su visita fue notoria porque acompañó a su excompañero Niall Horan, quien se presentó días después, el 2 de octubre, en el Movistar Arena.
Una de las imágenes que dejó la visita de Payne al concierto de su excompañero retrató el saludo que este le dio desde un palco. El intérprete inclusive bailó ‘La Macarena’ a pesar del llamado de atención por parte de los de seguridad que intentaron evitar que se acercara a una zona prohibida para los asistentes.
No era la primera vez que el cantante visitaba a la nación sudamericana, en el mes de mayo también había viajado a ver a Louis Tomlinson, también exintegrante de la banda, quien cantó el 18 de ese mes en el estadio de Vélez Sarsfield.
Un año atrás, Payne había cancelado su gira por Latinoamérica por una enfermedad en los riñones. En el tour estaban incluidos países como Colombia y la misma Argentina. “Con gran pesar tengo que decirles que no tenemos otra opción que posponer mi próxima gira por Sudamérica”, posteó en ese momento en su cuenta de Instagram, acusando una infección renal.
Payne se presentó a los 16 años al programa británico ‘The X Factor’, en donde se conoció con Harry Styles, Louis Tomlinson. Niall Horan y Zayn Malik y juntos formaron una de las bandas más exitosas del pop, grabando cinco álbumes con Sony Music y encabezando cuatro giras mundiales.