Así le pasó a J Balvin el año pasado y este 2020 fue el turno de la colombiana Karol G, quien en la ceremonia de este domingo de los American Music Awards se hizo acreedora al primer galardón de este tipo de su carrera.
La paisa se suma entonces a Balvin y a Shakira que son los únicos colombianos con este premio en el apartado latino: Balvin tiene uno y la barranquillera acumula 5 premios Americanos de la música en la categoría de Mejor artista latino conseguidos en 2005, 2006, 2010, 2012 y 2017.
Karol G estaba nominada en dos categorías nuevas Mejor artista femenina latina, en la que ganó Becky G y Mejor canción latina que fue la que consiguió gracias a Tusa, tema que interpreta con Nicky Minaj.
Le puede interesar: Karol G habla de Bichota y su carrera
Taylor Swift y The Weeknd, los grandes triunfadores
La gala, realizada en Los Ángeles con poco público y con algunos artistas que se conectaron de manera virtual y cantaron en otras ciudades como Londres, tuvo varios ganadores destacados.
Cabe recordar que Los American Music Awards (abreviados como AMAs) sirven como antesala de los prestigiosos Grammy, aunque con la diferencia de que se determinan por una encuesta popular dirigida a consumidores de música, en lugar de votarse por los expertos de la industria.
Taylor Swift se llevó el título de artista del año por tercera vez consecutiva y sexta ocasión en toda su carrera, un récord al que ningún otro cantante se ha acercado desde la creación de estos premios en 1974. Swift también ganó como Mejor artista femenina pop y Mejor video por Cardigan.
Puede ver la galería: Así llegaron las estrellas a los American Music Awards
Por otra parte, The Weeknd consiguió los galardones a Mejor álbum soul, R&B por su disco After Hours, Mejor canción R&B por Heartless y Mejor artista masculino de R&B.
Muchas personas se preguntaron en redes si el artista estaba operado tras salir con vendajes en su cara y solo es parte de lo que ha sido la puesta en escena de sus videos Heartless, Blinding lights, In your eyes y Too late, en los que se ha visto desde que recibe golpes en una pelea hasta seguir con sus ojos morados y por último lleno de vendas en la cara.
El artista canadiense ya fue confirmado además como el show de medio tiempo del Super Bowl para el próximo año.