Antes de un concierto, Juanes está muy concentrado. 40 minutos antes de un show está calentando la voz, pero eso no es todo, como guitarrista, uno de los mejores que tiene el país, sin duda, también calienta. En palabras de su equipo, le gusta hacerlo con su propia guitarra y no la suelta hasta subir a la tarima.
Le puede interesar: Juanes imparable: estos son los logros que ha conseguido el artista en los últimos años
Una gira para Juan Esteban Aristizábal es una responsabilidad muy grande con su público, algo que él mismo compara con una competencia olímpica: concentración, disciplina y estudio.
Este 16 de mayo comienza, en Medellín, la gira Juan Es Colombia, que además de traerlo de vuelta a su casa lo hará recorrer escenarios que hace cerca de 15 años no visitaba. Juanes pasará por Pereira, Cali, Bucaramanga y Bogotá.
Medellín, siempre Medellín
Si hay algo que el paisa repita hasta el cansancio es su origen: “De Medellín, Colombia, para el mundo, papa”. Y aunque no viva todo el tiempo en la ciudad, pasa bastantes días del año, incluyendo los festivos decembrinos.
La familia, los amigos y la tierra lo nutren, es como una recarga de energía que se le hace necesaria para seguir este camino que no tiene techo y que lo cataloga como uno de los artistas más importantes de la escena latinoamericana en el mundo.
Es una simbiosis: sin Medellín, Juanes no sería lo que es y Juanes hace que Medellín sea visible por todo lo bueno que también pasa en este lugar.
Hace poco estuvo caminando por la que era “su cuadra” en el centro de Medellín, exactamente en Argentina con El Palo, donde quedaba su casa, Juanes rememoró ese camino recorrido.
“Hablando de mi infancia, yo estaba en mi casa con mis hermanos, cantando, iba a clases de guitarra”, contó en un video en su cuenta de Instagram en ese recorrido en el que mostró esa casa con puerta hacia la acera y que hoy —pintada de rojo en su fachada— no se parece a lo que era antes.
Juanes también pasó por La Macarena, ese escenario que conoce a la perfección (ya perdió la cuenta de cuántas veces ha cantado allí) para recordar que el 16 de mayo llegaría la anhelada cita con su tierra.
El día llegó y lo que Juanes ha venido mostrando en el mundo, en lo que va corrido del año, lo traerá a la ciudad potenciado y con grandes sorpresas. Su gira por Colombia comienza este jueves en Medellín.
Este tour trae sus grandes éxitos como La camisa negra, A Dios le pido, Me enamora, Para tu amor, Es por ti, Mala gente o Nada valgo sin tu amor, con las nuevas canciones de su disco Vida cotidiana: Gris, Ojalá y Amores prohibidos.
Serán un poco más de dos horas de energía y adrenalina pura. Será una fiesta de principio a fin. “En este momento de mi vida estoy en mi mejor versión y eso se verá reflejado en nuestro show”, le dijo a EL COLOMBIANO hace cerca de un mes.
Llegó el día en el que Juan Esteban Aristizábal Vásquez le cantará a su Medellín del alma.
Boletería
La boletería se puede comprar en la página oficial de Tu Boleta. Los precios de las entradas oscilan entre los $99.000 y $459.000 más servicio.
Las puede adquirir haciendo clic aquí.