“El caso, presentado en contra de FEID, se centra en la deslealtad del artista al desconocer los derechos de sus socios iniciales, quienes registraron conjuntamente la marca “FEID” en Colombia. Además, FEID firmó un documento comprometiéndose a reconocer un porcentaje de sus ingresos a los mismos, compromiso que ha incumplido”, dice un comunicado de prensa publicado por De La Espriella Lawyers.
Le recomendamos leer: Así fue el pleito que partió al reguetón colombiano: la lucha entre Ryan Castro y Kevin Roldán
Esta firma de abogados asumió la defensa del exmanager y otros socios –el dueño de un negocio de excursiones en Colombia, una inversionista, y un organizador de conciertos– en el caso contra Salomón Villada, conocido artísticamente como Feid o Ferxxo.
Según el comunicado de la firma de abogados, sus representados llegaron a un acuerdo con Villada en 2014 para invertir en su talento, aportando dinero y esfuerzo para impulsar su carrera. Por su parte, el cantante prometió compensar ese apoyo. El compromiso se firmó en una hoja de cuaderno, pero hasta ahora, dicen que no ha cumplido.
“Un acuerdo que, con el tiempo, se ha convertido en un doloroso recordatorio de la falta de gratitud y de la fragilidad de las promesas. Promesas que, al parecer, FEID ha olvidado en su camino hacia el estrellato”, se lee en el comunicado.