Bailando estaba Fanny Lu en Miami y no precisamente en una fiesta ni en un concierto. La colombiana estaba grabando los capítulos del reality Mira quién baila, en el que concursó con ritmos como samba. Preparaba además su presentación en la Teletón de Estados Unidos y alistaba todos los detalles para el rodaje del video de un nuevo tema.
Y así como le ha pasado a cualquier persona en el mundo –la industria musical no es la excepción– ella debió hacer una pausa y buscar un refugio.
La cuarentena la está pasando en Colombia, en casa de su madre, al lado de sus hijos, descubriendo nuevas pasiones como la cocina, los juegos de mesa, el karaoke y, obviamente, dedicada a hacer música. “Contradictoriamente han sido días muy divertidos, le he encontrado la parte buena a la crisis y no importa cuanto tiempo debamos estar sin salir, acá estaré”.
Precisamente esta semana presentó el tema Por si decides quedarte, una colaboración con el joven brasileño Dienis, un sencillo que le apuesta al pop y que habla “de dos personas enamoradas para las cuales no existen límites”.
Sobre este trabajo al lado del músico nacido en Río de Janeiro y que fue jurado en el concurso Shadow Brasil (ver Para saber más), comenta que él la contactó a través de amigos en común y que la empatía fue inmediata.
“Dienis fue superinsistente, fue una iniciativa de colaboración muy bonita, para mí es muy importante el lenguaje y conservar mi esencia en todo lo que haga. La idea es que la canción tuviera el sabor de cada uno y el resultado nos encanta”, relata la caleña, que de forma remota está haciendo toda la tarea de promoción de Por si decides quedarte.
Sobre esa faceta de lanzar una canción desde su residencia y no ante los medios acota que aunque es diferente ha sido muy práctico.
“Hemos aprendido con mis músicos a tocar a distancia, con otros artistas a intercambiar ideas para futuras canciones, hacer promoción, chats y retos por las redes. Vivir la vida a un ritmo más lento, como ahora, es constructivo porque te permite gozar cada paso del proceso, ha sido muy bonito”.