x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Conozca a Ela Taubert, la nueva voz del pop colombiano

Esta joven colombiana de 22 años hace la música que le dicta su instinto. Lejos de las tendencias urbanas se le mide a un pop muy melódico, también con tintes rockeros. Estuvo de paso por Medellín y EL COLOMBIANO conversó con ella.

  • Ela Taubert le apuesta al pop juvenil. FOTO Cortesía Universal Music
    Ela Taubert le apuesta al pop juvenil. FOTO Cortesía Universal Music
12 de diciembre de 2023
bookmark

La música, desde que era niña, fue para Ela Taubert un vehículo para enviar un mensaje de amor propio, empoderamiento, esperanza, amor por la humanidad, y felicidad. Así de claro lo tuvo siempre esta joven bogotana que ya estuvo en tarima con Diego Torres en Bogotá cantando Salto de Fe, canción que formó parte de la banda sonora de la serie El General Naranjo y también con Alejandro Sanz, con quien interpretó a dúo Mi Persona Favorita durante su tour La Gira Se Queda En Casa.

Ela, por medio del pop, pop rock y las baladas pop, lejos de las tendencias urbanas, quiere enviar un mensaje con su música. Pasó por Medellín en un “Nuestro refugio” live sessions con sus fanáticos de la ciudad y siempre una mariposa como símbolo.

Le puede interesar: Carin León, el doble perfecto, fue el ganador de Yo me llamo

¿Quién es Ela Taubert, para quienes no la conocen?

“Soy colombiana, nací en Bogotá, la mitad de mi familia es de Villavicencio, así que tengo esa mezcla. Empecé mi carrera muy chiquita, tuve un mentor en Miami y luego cerré esa etapa y la vida me abrió otra. Estuve en una academia un año allá en Miami, donde conocí a quien se iba a convertir en mi equipo y empecé esta etapa nueva con Universal Music”.

La pandemia fue fundamental...

“En pandemia empecé a hacer TikToks, a hacer videos, empecé sin mostrar mi cara y era como abrirme paso a nivel internacional, me veían de México, de Perú, de Venezuela, Colombia y bueno, luego me firma Universal y ahí voy con toda mi carrera”.

Tiene varios sencillos...

“Sí, varias canciones. Saqué mi primer EP que fue el primer paso. Todo el equipo participa, siempre he pensado que en equipo siempre se llega más lejos, así que siempre en equipo hacemos todo. Hablamos desde mis historias personales de mi vida, pero todos ahí sacamos un pedacito de nuestra experiencia de la vida e intentamos pasarla rico haciendo música, desahogándonos, pero siempre es trabajo en equipo”.

¿Quiénes hacen parte de su equipo?

“El principal es Kevin, que es mi productor. Kevin Aguirre, que también es mi compañero compositor. De hecho, empezamos a estudiar juntos y él quería ser productor desde el principio, coincidimos y empezamos a crear. Y siempre invitamos a un amigo o amigos para terminar de escribir las canciones y darle más vida porque nos ayudan a salir del estanque”.

¿De qué hablan las canciones de Ela Taubert?

“La primera que hicimos fue Crecer, que es la canción que me cambió la vida por completo, porque estaba en un momento muy difícil de mi vida, recién me había ido de Colombia a vivir sola, lejos, yo soy hija única, lejos de mi mamá y todo.

Me fui para Estados Unidos y empecé como también esta carrera que también es muy demandante y tal, y empecé a sentir que crecer es muy difícil, ser adulto es muy difícil. Entonces escribimos esta canción, lejos de imaginarme que le iba a tocar a tanta gente, normalmente yo siempre me pongo un pedacito en TikTok a ver qué pasa. Y fue un boom muy especial y de ahí ya en adelante empezamos a sacar como todas las historias. Son cinco canciones, una habla de lo difícil que es crecer, la otra de la rabia de enamorarse, la otra qué hubiera pasado si tal vez yo hubiera sido diferente, de ponerme primero, puras enseñanzas de ese camino para poder llegar ahorita donde estoy yo emocionalmente hablando”.

Uno cuando está empezando tiene muchos referentes y se inspira en mucha gente, qué sonidos le gustan, con qué sonidos se identifica...

“Yo siempre fui una niña pop desde chiquita, escuchaba mucho Reik. Yo las primeras tusas las vi con Reik sin tener tusa, así que te imaginarás (risas). Camila me encantaba, Juanes, Shakira y crecí también con la música anglo. Me encantaba Miley Cyrus, yo quería ser Hannah Montana, me ponía pelucas, yo me imaginaba yendo al colegio toda incógnito y después quería ser una superestrella. Siempre tuve ese referente entre lo anglo y obviamente el español. Me encanta ese pop, el pop rock y toda esa onda”.

En un momento en que la música urbana es la que manda la parada, el mainstream y demás, ¿por qué se arriesga con el pop?

“Yo quise seguir mi corazón y mis sueños y además debo decir que yo amo el reguetón también, amo todos los géneros, cada uno tiene su arte precioso. Pero obviamente siempre tuve la Hannah Montana interior. Siempre quise representar el pop en inglés y hacerlo en español. Para mí era apostarle a creer en mi visión y a intentarlo, no se perdía nada intentándolo y gracias a Dios ha sido un recibimiento muy bonito de la gente. Yo creo que el que no arriesga no gana”.

¿Cómo siente que el público ha recibido su propuesta?

“Yo creo que ha sido muy lindo porque al final, como siempre digo, nunca se ha tratado de mí, ni nunca se va a tratar de mí, sino de las canciones y de cómo la gente siente las canciones y cómo las reciben y cómo las hacen parte de su vida. El recibimiento es más especial porque es de ellos. El público coge esas canciones y las hacen suyas. Son los que me permiten hacer parte de sus vidas. Ha sido un recibimiento muy especial que no me lo esperaba, la verdad”.

Llega la música de Ela en un momento de boom de la música colombiana...

“Es muy inspirador porque así como hay unos que la están rompiendo, por ejemplo, yo amo Morat y ahorita es una gira de estadios que eran una banda del colegio y lo que han logrado, uno ve que es posible, sí se puede soñar y sí se pueden abrir todas esas puertas allá afuera internacionalmente. Todo eso lo motiva a uno a querer seguir esos pasos y poner el país en alto y decir, sí, yo soy colombiana y también lo estoy haciendo. También existo”.

¿Algún artista con el que quisiera colaborar más adelante?

“Morat, los admiro mucho. Cuando yo estaba en el colegio los vi tocar, cuando estaban empezando, que tocaban en colegios y hacían festivales ahí me volví súper fan y ya verlos ahorita súper grandes es impresionante”.

Este encuentro en Medellín...

“En pandemia yo empecé, todo en redes sociales, a conectarme con la gente y ellos decían que la música era su refugio. Entonces yo dije, bueno que sea nuestro refugio y eso se volvió, nuestro refugio y creamos estos Meet and Greet para conocernos en persona, más que un concierto es un momento de conectar con ellos y de poderlos conocer y podernos dar ese abrazo”.

E invita a la gente con un símbolo de mariposa...

“Cuando estaba chiquita mi mamá me llevó, en el eje cafetero, a un mariposario. Yo era muy pequeña y mi mamá dice que yo me quedé anonadada mirando en una piedra una mariposa gigante, que yo me enamoré de la mariposa y empecé a repetir todos los días, ‘que la piriposa, que la piriposa’. Y de ahí en adelante yo digo que son señales de Dios porque a cada lugar que iba o había una mariposa pintada en la pared o en el piso, o había una mariposa en la decoración, en un tatuaje, y empecé a entenderlo como algo personal. Ha sido una señal y a donde voy le transmito a la gente que los cambios como la mariposa son necesarios para sacar la mejor versión de uno y ese es el mensaje que quiero llevar, que yo adopté, apropié y ahorita lo comparto”.

Cómo siguen los planes para Ela...

“De Medellín nos vamos a México, a hacer Nuestro refugio en México y pues el año entrante ya más música”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD