Faltan solo dos meses antes de que se celebre la décima edición del Festival Estéreo Picnic en Bogotá y los organizadores del evento anunciaron que los conciertos del 5, 6 y 7 de abril ya no se realizarán en el Parque de la 222 al norte de la ciudad, sino que ahora tendrán lugar en el Campo de Golf Briceño 18, a media hora del sitio anterior.
El evento de tres días, que este año contará con la participación de Arctic Monkeys, Kendrick Lamar, Sam Smith y más, ha sido criticado sistemáticamente por sus fallas logísticas.
El lodo solía ser una constante en todo el terreno del parque ante las lluvias que ya parecen ser regla en cada edición del Estéreo Picnic. Pero quizá la mayor queja de los asistentes eran las dificultades de entrada y salida al evento.
Las personas debían caminar largos trayectos, a veces sin luz suficiente sobre la tierra enlodada, y después encontrarse con la Autopista Norte, una de las pocas vías de acceso al concierto, completamente congestionada.
El lugar escogido para llevar a cabo el evento este año se ubica afuera de la ciudad en el municipio de Sopó, muy cerca del Parque Jaime Duque.
De acuerdo a los anuncios del Festival, la distancia temporal entre ambos escenarios es de media hora. Claro que a eso habrá que sumarle la congestión de automóviles que saldrán de Bogotá hacia otros municipios.
Lea también: Se conoce la banda que completa el cartel del Estéreo Picnic
Los organizadores del festival aún no han divulgado cuáles serán sus propuestas de movilidad, pero cada año el evento suele tener buses habilitados.