Lo primero que hace Sebastián Yatra cuando termina un concierto es quedarse callado. Guarda silencio, al menos, por 20 minutos. Es una manera de cuidar su voz.
Se demora en dormir, aunque no tanto, “tampoco es que no sea capaz de conciliar el sueño”, aclara en una conversación con EL COLOMBIANO en el escenario de La Macarena, en una visita fugaz que tuvo el artista a Medellín para hablar de su gira Dharma, esa con la que ya ha recorrido varias ciudades de México y Honduras, la que lo tendrá moviéndose por cerca de 19 ciudades en España y con la que visitará América Latina y Estados Unidos. En Colombia tendrá dos fechas: 28 de octubre en Bogotá y 30 de octubre en Medellín.
Será un concierto para la familia, niños de seis años en adelante podrán ir. Él espera verlos (a los niños) por toda La Macarena. “Mi música, de forma natural, le llega mucho a los niños y tengo una conexión especial con ellos. No sería coherente hacer un show en el que no puedan venir los niños”.
Sus participaciones en La Voz Kids Colombia y ahora La Voz Kids España, además la interpretación de la canción Dos Oruguitas en la película Encanto han afianzado esa conexión. También sabe que para muchos será su primer gran concierto y eso es inolvidable. Él mismo recuerda con agrado ese primer concierto al que fue: “Uno de Juanes”.