A sus 27 años Selena Gómez lanzó un nuevo disco de trece canciones de “Rare”, el tercero de su carrera como solista y el primero después de su crisis física y mental, su ruptura con Justin Bieber y su experiencia como productora de televisión y documentales.
El álbum, un paseo por el proceso personal que Gómez vivió en los cinco años en los que sus ofertas musicales fueron principalmente colaboraciones como “Taki Taki” (2018) y “Wolves” (2017) con Marshmello, es una propuesta artística sorprendente en una era en la que la industria discográfica se maneja a punta de sencillos.
La canción más dramática es la balada “Lose You To Love Me”, que desde que salió al mercado en octubre pasado llegó al primer lugar de las más populares de Estados Unidos y entre las 10 más escuchadas en el resto del mundo occidental, incluyendo España y Latinoamérica.
Le puede interesar: ¿Por qué relacionan la nueva canción de Selena Gómez con Justin Bieber?
El resto de los temas de “Rare” se mantienen en el amor y el desamor, incluyendo los propios. Gómez los canta con ritmos más animados, que transmiten desde la rabia de la desilusión, la energía destructora que puede impulsar una transformación, hasta el desenfreno de la liberación. Todos, eso sí, funcionan bien en una pista de baile.
Aunque el texto de las canciones no se puede llamar poesía musical, Gómez deja claro en “Rare” cómo quedó después de haber pasado por una serie de traumas importantes.
Después de todo, desde 2015, cuando sacó “Revival” –su disco anterior–, la artista, a quien el público conoció como una de las niñitas que vivía en el vecindario del dinosaurio Barney y una de las estrellas de Disney, pasó por un par de crisis de ansiedad y los efectos de la enfermedad autoinmune de Lupus le obligaron a someterse a un trasplante de riñón.
Eso, mientras producía con su mamá tres temporadas de la serie de Netflix “13 Reasons Why”, el documental “Living Undocumented” y diseñaba colaboraciones de moda para marcas como Puma y Coach.
Le puede interesar: Netflix eliminó una polémica escena de 13 Reasons Why
Eso sí, sus fans no tendrán problemas en seguir encontrando retazos de su relación con Bieber en las letras de “Rare”. “Si te enseño todos mis demonios y nos lanzamos a lo profundo, ¿nos estrellaremos y explotaremos como todas las otras veces?”, es la traducción de “Vulnerable”.