Carrie Underwood es una reconocida figura de la música country, será una de las protagonistas de la segunda toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Con una trayectoria de casi dos décadas, Underwood, de 41 años, ganó notoriedad al coronarse campeona de American Idol en 2005. Desde entonces, ha lanzado nueve álbumes, vendido más de 85 millones de discos y acumulado numerosos premios, incluyendo ocho Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Le puede interesar: Y.M.C.A., “la banda sonora” de la campaña de Trump se escuchará en su posesión: Village People y otros artistas que se presentarán
La mujer, considerada una de las mejores artistas de country, volvió a estar en el mapa luego de que aceptara una invitación: el próximo 20 de enero la artista interpretará la canción patriótica de EE.UU., America the Beautiful, frente al Capitolio en Washington, durante la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
Este año, en la primavera de 2025 en EE.UU., la mujer se unirá al panel de jueces de American Idol en su octava temporada, para conmemorar su 20° aniversario de lograr el título.
Underwood, quien históricamente ha evitado posicionarse políticamente, emitió un comunicado expresando su emoción por participar en un evento que, según sus palabras, busca promover la unidad. No obstante, su pasado incluye momentos de crítica hacia Trump, como su parodia musical en 2017 durante los premios CMA, donde satirizó los polémicos tuits del entonces presidente.
La polémica decisión de Carrie Underwood
Underwood, quien históricamente ha evitado posicionarse políticamente, emitió un comunicado expresando su emoción por participar en un evento que, según sus palabras, busca promover la unidad. No obstante, su pasado incluye momentos de crítica hacia Trump, como su parodia musical en 2017 durante los premios CMA, donde satirizó los polémicos tuits del entonces presidente.
Numerosos seguidores de la cantante han expresado su decepción por apoyar a Donald Trump, luego de su triunfo que dejó por fuera de la presidencia a Kamala Harris, quien se hubiese convertido en la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos.
Sin embargo, Underwood no podía rechazar esta oportunidad, ya que su fama se fue apagando progresivamente desde su debut hace 20 años. Luego de este anuncio la cantante vuelve a estar en el mapa artístico, lo que son buenas noticias, ya que por más de una década ninguno de sus singles han sido posicionados en las listas de lo más escuchado, ni siquiera de su último disco que fue lanzado en 2023.
Lea más: Bad Bunny conquista el 2025: DeBÍ TiRAR MáS FOToS arrasa en Spotify
A pesar de su prolífica carrera, que no ha llegado nunca a despegar del todo más allá de Estados Unidos, la estela de su fama se ha ido apagando progresivamente en los últimos años. Un ejemplo: su último disco es de 2023, pero lleva más de 10 años sin colar ninguno de sus singles en las listas de lo más escuchado.
La posesión de Trump contará también con la participación del cantante de ópera Christopher Macchio y el icónico grupo Village People, quienes se suman a una lista de invitados más destacada que la de su primera toma de posesión en 2017.
Con esta actuación, Underwood busca revitalizar su carrera y demostrar que su legado en la música country sigue vigente, a pesar de las controversias que su participación ha generado.
Carrie Underwood más allá de la música
Además de su faceta musical, la artista es amante de los hábitos saludables y es por esto que en 2020 lanzó su aplicación para personas fitness y escribió su primer ligro Find Your Path, relacionado a este tema. Además, también ha protagonizado otros eventos como el espectáculo de apertura de Sunday Night Football de la NBC durante 12 temporadas consecutivas.
En su vida sentimental, mantuvo una relación con Tony Romo en 2007, quien en ese entonces era quarterback de los Dallas Cowboys. En 2008 salió con el actor Chace Crawford y en octubre de ese año, con el jugador de hockey sobre hielo, Mike Fisher. Con este último deportista se casó en 2010 y tiene a sus dos hijos Isaiah, de ocho años, y Jacob, de cinco años.
Sus seguidores y toda la nación estadounidense están a la expectativa del espectáculo que dará Carrie Underwood, que será como un regreso a las grandes ligas de la industria musical.
Siga leyendo: Piso 21 pasó de cuarteto a trío, ¿qué sucedió?