A que puede recordarse cantándola en inglés: “Whenever, wherever/ we’re meant to be together/
I’ll be there, and you’ll be near/ And that’s the deal, my dear”.
Era la incursión de Shakira en el mercado de habla inglesa. Era el año 2001 y el 27 de agosto no era la fecha inicial destinada para este lanzamiento.
EL COLOMBIANO, en su edición del 28 de agosto de 2001, explicaba que: “Era una de las producciones más guardadas para septiembre, fecha en la que el sonado disco de Shakira en inglés, Laundry service, iba a ser lanzado”.
Fue una filtración en México la que adelantó el estreno y “Shakira pidió a la disquera en Colombia que estrenara la versión en inglés y español de su primer lanzamiento, llamado “Suerte” y “Whenever, wherever”, respectivamente”, publicó este diario hace 20 años.
La cantante barranquillera celebra hoy este aniversario porque sin duda fue la canción que catapultó su carrera internacionalmente: “Feliz cumpleaños número 20 a Whenever, Wherever, uno de mis primeros lanzamientos en inglés! Nunca olvidaré cuántas puertas me abrió esta canción con nuevas audiencias en los EE. UU. y en el extranjero, ¡y los latinos no hemos parado desde entonces!”, escribió la barranquillera en sus redes sociales.