Su letra no es complicada, es cantada en inglés y acaba de batir el récord de 7.038 millones de reproducciones en YouTube que tenía Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
Se trata de una popular canción infantil surcoreana que suma, a la fecha, 7.055 millones de visualizaciones en esta red mundial de videos y que seguro ha escuchado cantar a sus hijos, sobrinos, nietos o a cualquier niño de su familia así: Baby shark do do do do do do 7 Baby shark do do do do do / Baby Shark.
Le puede interesar: Karol G habla de Bichota y su carrera
La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.
Desde entonces se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo, e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.
“Sin el amor y el apoyo de nuestros seguidores por todo el mundo, el nuevo récord de Baby Shark no hubiera sido posible”, dijo en un comunicado Min Seok Kim, el consejero delegado de SmartStudy, la empresa matriz de Pinkfong.
“Nos sentimos muy honrados por este récord y seguiremos enfocados en la producción de entretenimiento de alta calidad más allá de las plataformas digitales”, agregó.
El video asiático supera así el Despacito que hasta ahora era el más visto de la historia de la plataforma. Este año se grabó una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llevada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aun más su popularidad.