x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así suena Quipitoxx, la canción de Abril, cantante del sello de Maluma, con Jay Torres

La artista nacida en Barrancabermeja y radicada en Medellín sigue con su ascendente carrera en la música urbana.

  • Imagen de Jay Torres y Abril, interpretes del tema Quipittox. FOTO: Cortesía
    Imagen de Jay Torres y Abril, interpretes del tema Quipittox. FOTO: Cortesía
19 de febrero de 2024
bookmark

Los juntes o colaboraciones entre artistas siguen dominando la escena musical, en especial en el género urbano, con la idea de llegar a nuevo públicos.

El más reciente ejemplo es la canción Quipitoxx, de puertorriqueño Jay Torres, que para este tema se unió con la colombiana Abril, artista que hace parte del sello disquero Royalty Records, propiedad de Maluma.

La joven de 24 años nacida en Barrancabermeja, Santander, es recordada por haber sido elegida en el concurso “Ponte En El Mapa” realizado por Maluma para ser la telonera del artista paisa durante el concierto que ofreció en el 2022 en el estadio Atanasio Girardot junto a Madonna y al que asistieron más de 50.000 personas. Ambos cantaron Cositas de la USA.

Desde ese momento, la artista es una de las apadrinadas por Maluma en su empresa discográfica.

La canción

Quipitoxx, que hace referencia a la popular golosina, que fue muy popular en los años 90 en los colegios colombianos, es una apuesta urbana sobre la atracción y química sexual entre dos personas que se conocen desde hace tiempo.

Le recomendamos leer: “Mi sueño era pegar dos canciones y comprar casa”: Yeison Jiménez tras anunciar concierto en Medellín

El tema fue escrito por ambos artistas, mientras que el video fue grabado en Medellín. Abril ya había presentado el sencillo Manipulable.

Jay Torres, que está radicado desde hace un tiempo en Medellín, tiene una amplia carrera no solo en la música, sino en la actuación. Entre sus temas más conocidos están Q-Lito y Más que amigos.

Lea también: Carín León habla sobre su show en Medellín. “Estoy en el mejor momento de mi vida”

Además de Abril, de Royalty Records hacen parte los músicos Paulina B, Maisak y TGO (Mateo González Paniagua), que es hermano del futbolista Juan Fernando Quintero.

El foco principal de Royalty Records es el ser, por eso trabajan de la mano de sus talentos entendiendo no solo sus necesidades artísticas sino también como seres humanos. Con eso le dan una gran importancia a un nuevo departamento de Coaching liderado por Yudy Arias con el slogan siendo, ‘Trabajamos en el ser para poder ser’”, se lee en la razón social de r Royalty Records, el sello disquero que el músico paisa fundó en 2022.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD