Los juntes o colaboraciones entre artistas siguen dominando la escena musical, en especial en el género urbano, con la idea de llegar a nuevo públicos.
El más reciente ejemplo es la canción Quipitoxx, de puertorriqueño Jay Torres, que para este tema se unió con la colombiana Abril, artista que hace parte del sello disquero Royalty Records, propiedad de Maluma.
La joven de 24 años nacida en Barrancabermeja, Santander, es recordada por haber sido elegida en el concurso “PonteEn El Mapa” realizado por Maluma para ser la telonera del artista paisa durante el concierto que ofreció en el 2022 en el estadio Atanasio Girardot junto a Madonna y al que asistieron más de 50.000 personas. Ambos cantaron Cositas de la USA.
Desde ese momento, la artista es una de las apadrinadas por Maluma en su empresa discográfica.
La canción
Quipitoxx, que hace referencia a la popular golosina, que fue muy popular en los años 90 en los colegios colombianos, es una apuesta urbana sobre la atracción y química sexual entre dos personas que se conocen desde hace tiempo.
Jay Torres, que está radicado desde hace un tiempo en Medellín, tiene una amplia carrera no solo en la música, sino en la actuación. Entre sus temas más conocidos están Q-Lito y Más que amigos.
Además de Abril, de Royalty Records hacen parte los músicos Paulina B, Maisak y TGO (Mateo González Paniagua), que es hermano del futbolista Juan Fernando Quintero.
“El foco principal de Royalty Records es el ser, por eso trabajan de la mano de sus talentos entendiendo no solo sus necesidades artísticas sino también como seres humanos. Con eso le dan una gran importancia a un nuevo departamento de Coaching liderado por Yudy Arias con el slogan siendo, ‘Trabajamos en el ser para poder ser’”, se lee en la razón social de r Royalty Records, el sello disquero que el músico paisa fundó en 2022.