La cantante estaba muy relacionada con Disney ya que puso voz al personaje principal de Fa en Mulan (1998) y cantó el tema Reflection en la versión en mandarín del filme.
Según la familia, CoCo padecía una depresión desde hace algunos años, de la que sufrió un empeoramiento recientemente que le llevó a intentar suicidarse el pasado domingo. La artista permanecía en coma en el hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas no sobrevivió.
Este año se cumpliría 30 años del debut de CoCo en el mundo del espectáculo.
Sus familiares recordaron que en los últimos 29 años, “además de traer un sinfín de alegrías y sorpresas con su canto y baile”, la artista “había trabajado más duro para abrir un nuevo mundo para los cantantes chinos en la escena musical internacional”. “Estamos orgullosos de ella”, han escrito en su mensaje en Facebook en el que expresaron su gratitud” por tener “una hermana tan excelente y destacada”.
“Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan bondadoso, esperamos que ahora se haya ido a un lugar más feliz”, desearon los allegados de la artista.
“Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar de nuestra anciana madre. Esperamos que recéis por ella y pedimos tiempo y privacidad en estos momentos”, agregaron.
Nacida en enero de 1975, CoCo Lee se convirtió en la primera artista china en actuar en la ceremonia de los premios Óscar. Fue en el año 2000 y la artista interpretó A Love Before Time, pieza musical de la película de Ang Lee, Tigre y Dragón, destaca el portal Fotogramas.
Además, también fue la primera artista de su país que firmó un contrato internacional con Sony Music.