María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) llega a Medellín con “Los Huevos de mi madre”
Es una comedia teatral que marca la despedida de los escenarios de la popular actriz mexicana, que por mucho año hizo parte del elenco del Chavo del 8.
Imagen promocional de la obra “Los huevos de mi madre”, que estará en Medellín el 24 de mayo en el teatro de la U. de M, FOTO Cortesía.
El nombre de María Antonieta de las Nieves puede ser uno de los más sonoros y populares en toda América latina, gracias a su personaje de la Chilindrina, en la popular serie el Chavo del 8.
María Antonieta, de 73 años de edad, se ha mantenido vigente en el mundo del espectáculo, primero con un circo que llevaba el nombre de su personaje, y luego como actriz de comedia con diferentes obras en su país natal.
Como parte de su despedida de los escenarios está recorriendo varios países, luego de llevar a más de 300.000 personas a los teatros de México, con la comedia Los huevos de mi madre, escrita por el colombiano Fernando Botero.
Es una comedia musical que narra una historia de desamor contada y cantada desde los ojos del hombre con la intervención inoportuna de una madre. “Los Huevos de mi Madre nace de la necesidad del autor colombiano de poder mostrar lo que sienten los hombres al ser abandonados por su pareja”, se lee en la reseña de la obra.
Las fechas y ciudades programadas para la gira por Colombia son: Santa Marta, 16 mayo, en el Teatro Pepe Vives; Bogotá, 18 mayo, en el Teatro Astor; en Medellín, el 24 de mayo, en el Teatro Universidad de Medellín, y en Cali, el 25 de mayo, en el Teatro Calima.
“No se pueden perder esta historia porque es la última historia que voy a hacer, es mi despedida de todo mi público, así que espero que nos vean porque es un reto hacer una madre sesentona, pero con alma de niña”, expresó María Antonieta de las Nieves sobre esta propuesta que marcará su adiós del mundo de la actuación.
“Se van a divertir en grande y me van a hacer el gran favor de verme por última vez”, asegura la estrella mexicana.
“Armando Bernal (personificado por el mismo Botero) es un hombre abandonado por su mujer, vive frente al público el duelo de una manera hilarante, divertida, emocional y reflexiva, llevando a cada uno de los espectadores a permitirse un encuentro con ellos mismos. Su madre (María Antonieta de la Nieves) entrometida, inoportuna, manipuladora, divertida, exagerada y machista busca de todas las maneras sacar de ese encierro a su hijo, llevando al público a darse cuenta de la forma cómo hemos sido educados tras generaciones”, detalla la reseña de la comedia.
Acerca de regresar a Colombia, ahora en el teatro, María Antonieta expresó que es un reto maravilloso porque ya suma 20 años sin venir al país. “Es una obra muy exitosa, muy bien escrita, actuada y dirigida, por eso sé que saldremos airosos con esta propuesta”.
Además de la Chilindrina, en el universo de Chespirito personificó a la “viscabuela”.