El año pasado se acabó Game of Thrones, la serie más premiada en la historia de la televisión, basada en los libros del escritor estadounidense de 71 años, George R. R. Martin.
La serie avanzó más rápido que los libros. El autor no ha podido terminar Vientos de Invierno, sexta entrega de la saga y justo ahí, desde esa sexta temporada y hasta el final, hubo para muchos un quiebre en la narrativa de la historia de Poniente y sus alrededores.
Puede leer: Esos finales de serie que no gustaron
Después del final de la serie la pregunta generalizada era si sus textos (2 tomos le faltan a Canción de hielo y fuego) terminarían como en la televisión, a lo que el autor aseguró que: “Sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”. Esa fue su respuesta.
Esta cuarentena mundial ha hecho que Martin vuelva a escribir y en su blog explicó que el confinamiento lo ha hecho avanzar: “La soledad forzada me ha ayudado a escribir. He pasado muchas horas cada día en Vientos de Invierno, y con progresos. He terminado un capítulo nuevo ayer (lunes 22 de junio), y otro hace tres días, y otro más la semana pasada. Pero eso no significa que vaya a terminar el libro mañana, o publicado la semana que viene. Va a ser un libro enorme, y aún queda un largo camino. La última cosa que necesito ahora es una interrupción que me cueste todo lo que he conseguido construir”.
Y con relación a fechas, no hay mes definido, pero sí se sabe que el próximo libro saldrá en 2021: “Siempre puedo visitar Wellington el año que viene, cuando espero que tanto la covid-19 como los Vientos de Invierno hayan terminado”.
Martin habló sobre sus emociones en el proceso: ”Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me animan, pero en general estoy satisfecho con la forma en que están las cosas”.
Le puede interesar: Ahora es a la inversa: primero ve la serie, luego lee el libro
Por ahora los fanáticos esperan que Martin siga concentrado en su cabaña en las montañas y sea una realidad que para 2021 haya un nuevo libro de la saga.