La aparición en la portada de GQ Magazine dejó a la cantante Karol G con un mal sabor, malestar que la artista decidió no ocultar. A través de su cuenta de Instagram, la paisa se quejó por los retoques que le hicieron a la fotografía para la que posó muy emocionada y aprovechó para hacer, de nuevo, una reivindicación de la belleza natural.
Para ella, la publicación de la imagen sencillamente no la representa. “Mi cara no se ve así , mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, dijo a través de su Instagram en un mensaje que acompañó con otra foto de ella en la que aparece sin maquillaje.
Aunque agradeció a la revista GQ porque permitirle ser el rostro de su más reciente portada, lo que calificó como una oportunidad que la puso muy feliz, optó por manifestar su rechazo absoluto. Parece que la cantante ya había hecho los reparos antes de que la foto fuera publicada, pero según su mensaje, estos no fueron tenidos en cuenta. “A pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto, no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”.
La cantante paisa aseguró que entiende las repercusiones que puede tener su reclamo, “pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mí, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad”.
De inmediato la publicación se llenó de comentarios que la felicitaron por la valentía para hacer ese reclamo y por mantenerse fiel al mensaje que como ella dice siempre ha tratado de llevar a su público a través de sus canciones.
En la portada de la revista estadounidense la artista colombiana aparece con un corto vestido verde con escote entre los pechos y el abdomen mientras se sujeta un largo cabello rojo. Lo que llamo la atención fue las fuertes demarcaciones que le hicieron a su rostro con edición.