Una nueva mano de pintura urbana no le caerá nada mal a la estación San Antonio del Metro de Medellín. En medio de la Feria de las Flores, Santiago Arboleda, conocido en el mundo artístico de la ciudad como Numak, estará toda esta semana pintando su obra Flores en clave de inclusión.
Se trata de un grafiti, que estará a más de 15 metros de altura, inspirado en la diversidad étnica y cultural de la ciudad. Una idea en la que Numak y su coequipera, la gestora cultural Catalina Bobone, empezaron a trabajar desde hace más de un año cuando se publicó el Informe Final de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en el país.
Lea también: Un mural en honor a La Dany, la artista callejera del Centro de Medellín
Este informe fue el punto de partida para el desarrollo de esta obra que en conjunto medirá casi 50 metros cuadrados pero que estará dividida en dos partes en uno de los costados de la Estación. Según los cálculos de Numak, en ese punto la pintura puede durar unos cinco años en buenas condiciones.
Flores en clave de inclusión fue una de las dos obras que este año se ganaron $26 millones de estímulos para la creación de arte urbano en Medellín de la secretaría de Cultura.
Numak, quien empezó a graffitear las calles de Aranjuez hace casi 23 años con frases de canciones de hip hop, estará hasta el cierre de la Feria montado en una grúa dándole forma a los cuatro retratos que componen su obra y que para él representan la diversidad de Medellín.