La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, encabezará la delegación del país en la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que comienza el próximo 9 de febrero, informaron jueves sus organizadores. El evento literario de la isla contará con la presencia de 120 expositores de 40 naciones y culminará el 19 de febrero. Este año Colombia es el país invitado de la Feria.
Márquez viajará con la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y una comisión de más de 20 escritores, promotores y artistas del país.
La vicepresidenta del Gobierno de Gustavo Petro -quien dará el discurso de inauguración- realizará varias charlas dentro de un programa que tendrá como eje central la “paz total”, la polémica propuesta del mandatario colombiano para poner fin al conflicto armado, según adelantó Ariza. En ese sentido, Lucía González, integrante de la Comisión de la Verdad de Colombia, dará una charla sobre “qué fue lo que sucedió“ en los más de 60 años de conflicto armado interno en el país, informó José Noé Ríos, embajador de Colombia en la isla.