La talentosa actriz Flora Martínez, que está celebrando 30 años de carrera artística, se estrenará como directora de cine. Será con la cinta Itzia: tango & cacao en la que no solo será su ópera prima, sino que ella es la protagonista.
Flora interpreta a Itzia, “una campesina valiente y hermosa cuya sordera no le impide convertirse en una heroína empoderada que con sus actos nos demuestra que el amor no tiene límites”.
El elenco incluye destacadas figuras como Patricia Ércole, Hermes Camelo, Julián Díaz, Carmiña Martínez, Ana Wills y Julio Pachón, así como uno de los actores argentinos como Gerardo Romano (El Marginal, de Netflix, y Maradona, de Prime).
El filme fue escrito, musicalizado y producido por el hispano-uruguayo José Reinoso, esposo de Flora Martínez. Fue rodada en San Vicente de Chucurí (Santander), considerada la “Capital Cacaotera de Colombia” y Zipaquirá.
La recomendamos: Regresa el “Día del Cine” en Colombia y así lo puede celebrar con entradas a $6.000
Desde hace varios años, Flora Martínez había apunta su carrera no solo en la actuación, sino en la música y el teatro.
“Quiero mostrar que Colombia es uno de los países más bellos, biodiversos y mágicos del mundo; y que también podemos contar historias cuyos personajes nos eleven el alma”, afirma la artista, que nació en Montrael, Canadá.
Lea también: Dónde tú quieras: la primera película colombiana grabada en 8K
Su trayectoria en el cine es amplia con más de 13 largometrajes, filmografía en la que el título más destacado es Rosario Tijeras, de 2005. Su última presencia en televisión fue el año pasado con la serie Entre Sombras.