x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Puerto Candelaria estrena documental: ”La sociedad de la cumbia”

Tras unas semanas del lanzamiento de su nueva producción discográfica, Puerto Candelaria estrena su espectáculo musical. Se podrá ver por Teleantioquia

  • ‘La Sociedad de la Cumbia’ se podrá ver en Teleantioquia los días 21,22 y 23 de diciembre. También estará disponible en la app Teleantioquia Play.
    ‘La Sociedad de la Cumbia’ se podrá ver en Teleantioquia los días 21,22 y 23 de diciembre. También estará disponible en la app Teleantioquia Play.
22 de diciembre de 2023
bookmark

Tras unas semanas del lanzamiento de su nueva producción discográfica, Puerto Candelaria estrena su espectáculo musical: ‘La Sociedad de la Cumbia’, un proyecto que nació como un musical, pero que llega a la pantalla de Teleantioquia en forma de miniserie.

Un espectáculo con el sello característico de Puerto Candelaria, ganadores del Latín Grammy 2019, que llega a la pantalla de Teleantioquia.

La música de Lucho Bermúdez, José Barros y Pacho Galán, interpretada por una big band en un sofisticado club social de mediados del siglo XX, será el escenario donde se recree la historia de un amor imposible.

La historia musical gira alrededor de Pepe Mantilla, un joven aventurero, oriundo de las tierras caribeñas del norte del país, quien llega a Medellín a buscar un mejor futuro. Siendo el barrendero del Club Mariscal, conoce a Margarita Echavarría, hija de su jefe, quien ya tiene marcado un destino lejos de él. Ambos se enamoran perdidamente, pero saben que lo suyo no puede ser y solo el tiempo, a través de la narración de un Pepe que mira a su pasado 40 años después, contará el desenlace de esta historia.

La Sociedad de la Cumbia, propone un viaje audiovisual fresco, con una puesta en escena teatral llevada a la pantalla y es, además, un musical para disfrutar de porros, gaitas, merecumbes, fandangos y por supuesto cumbias, además de sus respectivos bailes realizados por un elenco profesional de bailarines y actores, dentro de los que se destacan Ed Bernal, Tatiana Restrepo, Jairo Pinzón y la participación especial de Pedro Suárez.

“Este es una miniserie que le faltaba a Colombia, enalteciendo la cumbia que es nuestro género más representativo. En su historia entramos en ese juego entre realidad y ficción que es tan característico de nuestra cultura, poniendo en escena historias y anécdotas bien conocidas de las grandes figuras de nuestra música. Los arreglos musicales de temas tan importantes como ‘Pepe’, ‘Yo Me Llamo Cumbia’, ‘¡Ay Cosita Linda Mamá!’ o ‘Tolú’ terminarán de propiciar el ambiente para el viaje en el tiempo que proponemos y al que queremos que se una el público también vistiéndose de la época para ir al Teatro”, agregó Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria.

La miniserie estará al aire los días 21, 22 y 23 de diciembre con capítulos dobles cada día, así mismo podrá disfrutarse en Teleantioquia Play. Toda la banda sonora ya se encuentra disponible en plataformas de escucha y en Youtube. Este trabajo es una coproducción con el Teatro El Tesoro y Puerto Candelaria.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD