x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estas fueron las disculpas de Karla Sofía Gascón, protagonista de Emilia Pérez, por sus viejos trinos

La estrella del film Emilia Pérez, con 13 nominaciones al Óscar se disculpó por sus tuits racistas y ofensivos.

  • Karla Sofía Gascón estuvo en Colombia promocionando la cinta Emilia Pérez. FOTO Colprensa
    Karla Sofía Gascón estuvo en Colombia promocionando la cinta Emilia Pérez. FOTO Colprensa
31 de enero de 2025
bookmark

La actriz transgénero española Karla Sofía Gascón, protagonista de la película Emilia Pérez, ha pedido disculpas tras la reaparición de unos tuits racistas y ofensivos con los musulmanes y los afroamericanos, en plena carrera al Óscar a mejor actriz.

“Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este dolor y lo siento profundamente por aquellos a los que he causado dolor”, escribió la actriz en un comunicado enviado por Netflix a la AFP este viernes.

“Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, añadió la protagonista de la película del director francés Jacques Audiard, Emilia Pérez, consagrada con 13 nominaciones a los Óscar, lo que le ha convertido en la producción en lengua no inglesa más nominada de todos los tiempos.

Se trata de un musical sobre la transición a mujer de un peligroso narcotraficante mexicano.

Todas las actrices de la película ganaron el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2024.

Le puede interesar: “Emilia Pérez es un personaje histórico”: Karla Sofía Gascón, la primera mujer abiertamente trans nominada a los Óscar

Hollywood Reporter también recibió un comunicado de la actriz en el que dice que ya no puede permitir que esta campaña de odio y desinformación afecte “ni a mi familia ni a mí, por lo que a petición de ellos estoy cerrando mi cuenta en X”.

Todo se dio por una serie de tuits que escribió mayoritariamente entre 2020 y 2021 en la entonces red social Twitter, ahora X, y que nunca había borrado, resurgieron el jueves empañando sus aspiraciones a los codiciados premios de Hollywood.

En numerosos mensajes, resucitados por la periodista Sarah Hagi, la actriz hizo una serie de comentarios ofensivos sobre el islam, al que describió como “foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente”.

En otro tuit, Gascón asegura que el islam “es maravilloso, sin ningún tipo de machismo” y lo ilustra con una mujer cubierta totalmente por un velo negro integral en el que dice “aunque ellas se visten así por gusto” y termina con mayúsculas: “Qué asco más grande de humanidad”.

Puede ver: “Abordé Emilia Pérez con delicadeza y empatía”: el director Jacques Audiard defiende su trabajo

La cuenta X de la actriz había desaparecido el viernes. En uno de los mensajes desenterrados, describió de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado por la policía en 2020, como un “drogadicto” y un “sinvergüenza”.

En 2021, comentó sobre la ceremonia de los Óscar a los que aspiraba la película Barbie: “No sabía si estaba viendo un festival afrocoreano, una manifestación de Black Lives Matter o el 8M”, la abreviatura del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

En la última semana, las webs de apuestas están mostrando una ligera caída de las posibilidades de Emilia Pérez en la carrera al Óscar a la mejor película, que ahora encabeza The Brutalist.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD