Tras una larga tanda de vallenatos, en la que sonó hasta “El Santo Cachón”, sobre el enorme telón blanco que tapaba el escenario las luces permitieron ver la silueta del Ferxxo, mientras sonaban los acordes de la canción Ferxxo 100.
Eran las 11:00 p.m. y la espera para más de 9.000 personas que llenaron La Macarena había terminado, en escena ya estaba Feid, el reguetonero paisa que logró vender todas las boletas para tres shows consecutivos en la plaza de espectáculos, todo un récord.
La conexión del público había comenzado horas antes (a las 12 del día ya habían filas en para ingresar), gracias a las apariciones del Ferxxo en las pantallas, a través de las que se emitieron diferentes entrevistas del reguetonero de 30 años, nacido en Medellín.
Tras su primera interpretación, en la que apareció en lo más alto del escenario, vestido de una chaqueta verde, pantalón azul y gorra amarilla, Ferxxo comenzó a interpretar una tanda de temas, entre los que sonó “Normal” y “Jordan IV”.
Tras descender de lo más alto del escenario le agradeció a la gente que lo acompañó a cumplir este sueño: un concierto en su tierra. “Qué chimba, mor, tanta gente que vino a Medallo a parchar con el Ferxxo”, expresó antes de cantar de “Feliz cumpleaños Ferxxo”, con la que le regaló una torta a la persona que estuviera cumpliendo años.
Siguió una extensa tanda de canciones, entre las que sonó “Tengo Fe” y “Fumeteo”, tal vez una de las más ovacionadas de la noche. Tomó whisky y celebró con sus seguidores.
Iban 40 minutos de show cuando la lluvia se soltó sobre La Macarena y obligó a cerrar el techo del centro de espectáculos.
En medio de sus canciones, el músico aprovechó para recordar momentos de su carrera, en especial en sus inicios. “El Feid de hace cinco años se debe estar sintiendo muy orgulloso de ver al Ferxxo de hoy”, dijo.
Llegó el momento de temas que hacen parte de su historia, pero que no ha interpretado en vivo, ahí fue cuando sonó Sígueme.
Desde lo musical y en producción, con muchas pantallas en las que predominó el color verde, en las que se proyectaron hologramas e ilustraciones del músico, el primer concierto, que se extendió hasta la 1:00 a.m., cumplió con las expectativas.
La noche de este sábado es la segunda cita con su público y cerrará el domingo, en un espectáculo un poco diferente, ya que habrá presencia de menores de edad.