A principios de este mes de marzo se anunció con bombos y platillos, para el Atanasio Girardot, para el 28 de julio, la realización del concierto Viva la salsa, que tiene como gran gancho la presencia del panameño Rubén Blades y del venezolano Óscar D’León.
El espectáculo, programado dentro de la Feria de las Flores, generó mucha expectativa dentro del público local, que esta semana se topó con la noticia de que el show había sido cambiado de lugar, para el estadio Polideportivo Sur de Envigado.
En un comunicado de prensa emitido por los productores del show (Ricardo Leyva Producciones) expresaron que contaban inicialmente con un “preaprobado” para el Atanasio Girardot.
Lea también: 10 conciertos para disfrutar en Medellín en marzo: desde Cepeda hasta Paloma San Basilio
“El Inder de Medellín bajo el radicado No. 0070 del 23 de enero de 2023 preaprobó la reserva del Estadio Atanasio Girardot; y fue autorizado para hacer la promoción y preventa del evento. Por motivos ajenos al productor, y con el objetivo de no entrar en conflicto con ninguna entidad, este se traslada al Estadio Polideportivo Sur de Envigado”, destacaron los productores.
A su vez, manifestaron que las personas que adquirieron sus entradas en la preventa inicial, podrán mantener la misma ubicación y localidad adquirida. Además, la producción respetará los mismos precios de compra en cada una de las localidades.
Las boletas para Viva la salsa tiene actualmente el 30% de descuento hasta el 5 de abril en tuticket.com.co.
La respuesta del Inder
Tras conocerse el pronunciamiento de los productores de Viva la salsa, el Inder de Medellín también emitió un comunicado en el que destacaron que “Nunca emitió aprobación del préstamo del estadio para la realización del concierto Viva la Salsa, a desarrollarse el 28 de julio del presente año”.
Le puede interesar: Agenda de comedia para reír en marzo en Medellín
Destacan que, según el decreto 0907 de 2021, se establece que “si dos o más solicitudes de préstamo son radicados por parte de productores diferentes, para la misma fecha, hora y escenarios, se otorgará la autorización a quien primero haya efectuado la radicación en la ventanilla única, en legal y debida forma y haya obtenido concepto favorable.
Al momento de recibir la solicitud del concierto Viva la Salsa, el Inder Medellín ya había recibido, desde el 18 de agosto, otra solicitud de reserva del estadio Atanasio Girardot, fijada para el 28 de julio del presente año, la cual ya cumplió con todos los requisitos para la aprobación de la reserva”.
Dicen que a partir de ese hecho, aunque no aclararon que productor ya había hecho la reserva y cuál es el concierto programado para ese día, puso a disposición de los productores de Viva la salsa el Diamante de Béisbol Luis Alberto
Villegas para el desarrollo del concierto, “sin que a la fecha los organizadores del evento hayan manifestado su interés en reservar este espacio”.
Más para Envigado
Este es el segundo espectáculo musical que estaba programado para el Atanasio Girardot que no recibe autorización del Inder de Medellín debe cambiar su sede para el Polideportivo Sur de Envigado.
Le puede gustar: Prepare el bolsillo: ya hay programados 30 conciertos
El primero había sido el del tenor Plácido Domingo, programado para el 13 de mayo, que también se hará en Envigado.
Para el estadio de Medellín están confirmados este año, además de los cuatro conciertos de Rebelde en noviembre, el de Arcángel y Justin Aquiles (22 de abril). Aún no hay conformación de los shows de la Feria de las Flores.