El Festival de Coachella estuvo marcado en su primer fin de semana por el acento hispano y los shows de Bad y Bunny, el viernes, y de Rosalía, en la jornada de este domingo.
La española estuvo en el escenario central sobre el que hizo un repaso por alguno de sus temas más destacados como Saoko, La Combi Versace o Bizcochito. El climax a su show llegó cuando junto a su novio Raw Alejandro interpretó los temas Vampiros y Besos.
Además de su carisma, su puesta en escena y la potencia de su voz, Rosalía cautivó son su presencia, con un look bastante sensual con una blusa transparente que resaltó figura.
Le puede interesar: Coachella: así fue el show de Bad Bunny siendo el primer latino en liderar el festival
La cantante recordó en tarima que ya hace cuatro años había estado en Coachella.
Y Bad Bunny
El reguetonero puertorriqueño había sido, el pasado viernes, el primer músico latino y de habla hispana en liderar el renombrado festival, que se lleva a cabo durante dos fines de semana consecutivos de tres días y tradicionalmente da inicio al circuito de giras del verano boreal.
El espectáculo también contó con imágenes de estilo documental con voces en off que contextualizaban la historia de la música latinoamericana, y más específicamente caribeña, que ocupa un lugar destacado en su trabajo.
Le puede interesar: Shakira o Karol G: ¿quién factura más?
También incluyó referencias a clásicos como Las Tumbas, de Ismael Rivera, y Brujería, de El Gran Combo, destaca la agencia AFP.
Temprano en la noche, Bad Bunny preguntó al público si prefería que hablara inglés o español, y la respuesta fue rotunda: en español.
Aunque ya había tocado en Coachella como solista en 2019, Bad Bunny dijo que la noche de este viernes fue un hito en su carrera exitosa. “Nunca ha habido alguien como yo antes”, dijo en español el gigante del reguetón.
Bad Bunny estuvo presente, el domingo, con su rumorada novia Kendall Jenner viendo el show de Rosalía.
Más destacados
Coachella abrió con la presentación de Blink-182, un espectáculo que fue anunciado apenas un día antes. El grupo exhibió su formación original, para goce redoblado de los asistentes mayores de treinta años.
Lea también: Juanes presenta Ojalá y anuncia la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum
Interpretaron éxitos como The Rock Show y What’s My Age Again. En el cierre, la multitud entonó la melancólica I Miss You y luego All The Small Things, destacó AFP.
Como si fuera poco el toque urbano en el festival, Becky G invitó al escenario a Natti Natasha, con la que cantó Sin pijama y posteriormente se dieron un beso sobre el escenario, que no se vio en la transmisión.