Desde la semana pasada es tendencia en redes sociales una queja por los altos precios en los “combos” que venden en Cine Colombia.
El reclamo es que un combo que incluye un caja de crispetas de 120 gramos, dos perros calientes, dos gaseosas hasta de 640 milílitro , una chocolatina Kit Kat (41 gramos) y una chocolatina Jet (30 gramos) cuesta 72.000 pesos.
Ante estas inquietudes desde el mismo Cine Colombia entregaron unos trucos para que el “mecato” salga más barato en las salas de cine, básicamente a partir de la adquisición de la Tarjeta Cineco.
Explican, por ejemplo, que el combo de 72.000 pesos puede salir a 65.200 pesos, y que con la Tarjeta Platino, para clientes que van frecuentemente a las funciones, ese mismo combo sale a 58.000 pesos.
En Cinemas Procinal Medellín, que es la empresa con más salas en Antioquia, con Cine Fans, su club de fidelización, le regresan hasta el 40 % del valor de la compra en la confitería.
Allí el combo más costoso, el Deluxe, cuesta 61.900 e incluye crispetas de 200 onzas, nachos con queso y guacamole, dos gaseosas de 22 onzas, un perro caliente y una chocolatina Jumbo (40 gramos).
Le recomendamos leer: El bolero de Rubén y otros musicales que han hecho historia en el cine
Además, los miembros de Cine Fans reciben todos los jueves un descuento del 15 % en los precios de los combos.
¿Y las boletas?
Desde el 2 de enero de este año, en los teatros de Cine Colombia, la cadena con mayor cantidad de cinemas en el país, las boletas de ingreso para los días martes y miércoles tienen un nuevo precio.
Según anunció Munir Falah, Presidente & CEO de la empresa de exhibición y distribución de películas, los martes y miércoles ahora son a mitad de precio.
Le puede interesar: Los cambios que implementarán desde hoy en RCN para mejorar La casa de los famosos
Adicionalmente, todas las funciones antes de las 3:00 p.m. ahora tienen un costo de 6.000 pesos, para silletería general, y de 8.000 pesos, para preferencial.
En Procinal, las funciones de martes y miércoles también son a mitad de precio.