A Brendar Fraser muchos lo recuerdan por su papel de Rick O’Connell en La momia, La momia regresa y La momia: la tumba del emperador Dragón, películas de 1999, 2001 y 2008 respectivamente.
En 2015 Fraser se alejó de las cámaras, solo participaba en papeles pequeños y en muy raras ocasiones se dejaba ver en las alfombras rojas.
Brendan Fraser, hoy con 53 años, explicó porqué se alejó de las cámaras. A la revista GQ le dijo: “Destruí mi cuerpo haciendo escenas de riesgo”, él era uno de las grandes estrellas de las películas de aventuras. Reveló que acumuló una lesión en un disco de la espina dorsal, una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales, entre otras contusiones que sufrió y por las que tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas.
En 2021 participó en la película No Sudden Move y EL COLOMBIANO estuvo presente en una rueda de prensa en la que se le preguntó por esa ausencia: “Cada año desde La Momia hice algo”, dijo especialmente sobre sus trabajos en televisión, pero sí especificó que el volver al cine con No Sudden Move, al lado de Benicio del Toro y Dan Cheadle era la mejor manera de resurgir en la pantalla grande, “más con una cinta de Steven Soderbergh, estoy feliz”, dijo en ese momento en el que se le vio con bastante peso.
Esa subida de peso no se debía, al parecer, a ningún problema de salud ni a alguna exigencia en No Sudden Move —que también presentaron en el Festival de Tribeca 2021— El actor dijo en la alfombra roja de ese festival que su aumento de peso se debía a las exigencias de la próxima película en la que estaría, The whale, en la que interpreta a un hombre de obesidad mórbida. De ese momento hasta hoy el cambio es más notorio en Fraser.
Esta cinta es dirigida por Darren Aronofsky (el mismo de Cisne negro) y esta semana, la productora A24 lanzó una primera imagen de esta transformación en la que el personaje de Fraser lucha por reconectarse con su hija de 17 años.
“El primer vistazo a The Whale llegó luego de la confirmación de que la película tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia de 2022”, dijo la revista Variety que añadió que The Whale marca un gran regreso para el actor en su primer papel protagónico desde la película Breakout, de 2013.
El actor usó una prótesis de aproximadamente 130 kilos para su papel. Una transformación que le puede augurar una nominación a los Premios Óscar del próximo año. Cabe recordar que es usual que La Academia premie a los actores que se transforman físicamente para un papel, como el caso de Charlize Theron, Matthew Mcconaughey, Jared Leto o Gary Oldman.