x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Love Lies Bleeding: el thriller queer que reúne a Kristen Stewart y Katy O’Brian

El sangriento y enigmático film queer de Rose Glass aborda la adicción a los esteroides de algunos físicoculturistas y los límites de este estilo de vida. Una propuesta única que envuelve al espectador.

  • Love Lies Bleeding: el thriller queer que reúne a Kristen Stewart y Katy O’Brian
  • Katy O’Brian y Kristen Stewart en la película. Foto: Cortesía
    Katy O’Brian y Kristen Stewart en la película. Foto: Cortesía
  • Love Lies Bleeding: el thriller queer que reúne a Kristen Stewart y Katy O’Brian
01 de mayo de 2024
bookmark

*Escrito por: María Trujillo M. y Daniela R. Gómez Isaza

La película más reciente de la directora británica Rose Glass, Love Lies Bleeding (2024), protagonizada por Kristen Stewart y Katy M. O’Brian, es una mezcla de romance, terror y fantasía, y a la vez, una narración cruda de la realidad de los físicoculturistas que usan esteroides para desarrollar sus músculos y mejorar el rendimiento deportivo. Una mirada diferente a esta problemática, representada por O’Brian en una asombrosa transformación de su cuerpo.

Le puede interesar: Ryan Gosling se aleja del Ken de Barbie en su nueva película, Profesión peligro

La película, producida por A24, narra la historia de Lou (Kristen Stewart), una gerente de un gimnasio con una vida común y sin mucha emoción, hasta que conoce a Jackie (Katy O’Brian) una ambiciosa físicoculturista que sueña con ir a Las Vegas para presentarse en una competencia. Al conocerla, Lou se siente atraída por Jackie de inmediato y allí comienza una relación conflictiva atravesada por la adicción a los esteroides inyectados y por el violento mundo de la familia de Lou.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2024 y el público la catalogó como “dramática, romántica y sangrienta” y recibió, en general, comentarios positivos. El film mantiene un puntaje del 94 % en Rotten Tomatoes.

“La fuerza de la película reside en la resonancia emocional y la vulnerabilidad entre las dos protagonistas, que casi te avergüenzas de estar viendo lo profunda y cruda que es en realidad”, escribió Dolores Quintana, crítica de cine en Rotten Tomatoes.

“Apasionada y provocadora, es el tipo de película que se mete bajo la piel. Bajo la violencia y la venganza, se esconde una historia de amor queer, irremediablemente romántica y sin aliento”, agregó la crítica de cine Louisa Moore.

La película se estrenó en Colombia y ya está disponible en las salas de cine del país.

EL COLOMBIANO conversó con Katy O’Brian sobre el reto de asumir este personaje (ha participado de otras producciones como Ant-Man y The Mandalorian) , su trabajo con Kristen Stewart y la experiencia de grabar esta cinta dirigida por Glass.

Katy O’Brian y Kristen Stewart en la película. Foto: Cortesía
Katy O’Brian y Kristen Stewart en la película. Foto: Cortesía

¿Cómo ha sido la experiencia de que la película ya esté alrededor del mundo?

”Estoy tan emocionada de ver cómo se traduce. Es tan audaz, extraña y única. Lo que espero es que se comunique la historia de amor y el humor de la película. Que la gente la disfrute y se divierta. Que vean algo que no esperaban ver pero que terminen amándolo”.

¿En algún punto estuvo preocupada por la reacción del público?

“No me preocupaba la reacción del público. He estado en películas que la gente odia realmente y no hay mucho que puedas hacer. A mí me gustó la película, y a Rose Glass y a Kristen les gustó y solo sé que a la gente que realmente disfrutaría una película como esta, les está gustando, la están disfrutando... y definitivamente no esperaba que a la mayoría del mundo le gustara. A menudo estoy centrada en mi vida personal y no me tomo ni un minuto para pensar en ello. Hay una hermosa cita de una película que se llama Bardo que dice “toma un trago de éxito y luego escúpelo o te envenenará” y esa es la forma en la que opero. Pienso ¡Yay, lo estamos haciendo bien! y sigo adelante porque no quiero quedarme pensando en eso”.

En una entrevista confesó que hizo una especie de power point esbozando las razones por las que quería estar en la película, ¿qué había allí y por qué la historia de Love Lies Bleeding era tan atractiva?

“Sí, me enteré a través de un fan que me envió un tweet que decía que no podían encontrar a este personaje. No podían encontrar una físicoculturista queer del medio oeste para una película de Kristen Stewart producida por A24 y yo quería trabajar ahí porque hacen películas interesantes y emocionantes. Quería trabajar con Rose Glass. La película Saint Maud es increíble. Creo que tiene una visión realmente única y una forma genial de contar historias y además, quería trabajar con Kristen porque es un ícono. Las características del personaje me describían a mí. Pensé: ‘¡Esa soy yo!’. Fueron apareciendo cosas en el camino que me relacionaban con esta película, aunque no tuviera relación con otros actores ni un currículum como actora muy alucinante. Pero no conocía a nadie más con esas características.

Así que me arriesgué porque ¿quién más iba a interpretar este papel? Sin embargo, no conseguí una audición. Es extraño porque he trabajado con esa oficina de casting antes pero no me rendí e hice un power point y pensé en las razones por las que no me llamaron. Y ahí puse todas mis viejas fotos de competición de físicoculturismo con mi pelo largo y mis pestañas postizas, mi spray bronceador y el vestido de baño diminuto y tenía experiencia en entrenamiento, porque fui entrenadora. Además, tenía mi currículum como actriz y pensaba: ‘¡Hey, estoy aquí’. Así que hice eso, aunque nunca lo hago, se lo envié a mi agente y terminé consiguiendo la audición. Fue increíble”.

<i>Love Lies Bleeding:</i> el thriller <i>queer</i> que reúne a Kristen Stewart y Katy O’Brian

Una vez estuvo dentro del proyecto, ¿fue como lo soñó?

“Definitivamente fue un gran desafío, pero esperaba eso. Sentí como si estuviéramos llevando este guión a la pantalla y, en su mayor parte, mientras lo filmábamos, todo permaneció igual. Creo que hay que gestionar las expectativas cuando tienes un presupuesto más bajo, con el que no estoy acostumbrada a trabajar. Y fue realmente desafiante porque había que hacer muchas más tareas, tomar decisiones, y realmente tienes que ceñirte a ellas para este tipo de película. Hacía mucho más calor de lo que esperaba y eso fue lo más importante. Hacía mucho, mucho calor”.

¿Con Kristen Stewart hubo química desde el principio o tuvieron que trabajar en ella?

“Creo que la química la tienes o no la tienes, ¿sabes? Y realmente no sé lo que es, y no sé lo que lo causa, pero sí, creo que había química y fue inmediata. Yo seguía audicionando y jugábamos y nos divertíamos, a veces no hacíamos las líneas del guion y nos fuimos fuera del libreto. Y creo que cuando puedes hacer eso, y aún así conectarte y contar la historia, muestra que estábamos en la misma página y podíamos trabajar juntas. Estaba tan emocionada de ver lo entusiasmada que estaba Kristen, le encantó la historia y también quería trabajar con Rose. Llegaba con una actitud refrescante y divertida todos los días y nunca me trató como si no supiera lo que estaba haciendo, como si fuera una aficionada. Me apreció mucho y sentí que me respetó como artista. Fue muy agradable”.

En la película las paredes del gimnasio estaban llenas de frases inspiradoras para entrenar y hay una que decía que el dolor es la debilidad que abandonando el cuerpo. ¿Cuál es su posición sobre los esteroides y ser demasiado duro con el cuerpo para lograr ciertos objetivos?

“Mira, yo no quiero meterme nada en el cuerpo que no sea necesario. Así que para mí, eso es muy extremo, especialmente como mujer, porque cuando tomas esteroides por periodos prolongados de tiempo, los cambios en la voz son muy notables, los pómulos cambian y hay un montón de cosas que pueden transformarse más allá de tus músculos. Eso es permanente. Conozco amigos que han tomado esteroides, insulina, las píldoras de deshidratación y se han puesto muy enfermos y han estado a punto de morir. Para mi no vale la pena, no es mi estilo de vida.

Lo que voy a decir es que, si decides hacerlo, espero que estés informado. Siento que para ser competitivo en la industria profesional casi que tienes que hacerlo, lo cual es desafortunado. Pero me gustaría que la gente fuera más honesta al respecto y más honesta sobre lo que le hacen a sus cuerpos. Es falso y peligroso decir: ‘Crecí tanto porque me tomé un batido de proteínas’ y luego otras personas intentan parecerse a ella cuando en realidad estás tomando un montón de esteroides que te cuestan 10.000 dólares al mes y no se lo dices a la gente, creo que eso es deshonesto y no me gusta. Ahí es donde entra en juego mi gran problema. Haz lo que quieras con tu cuerpo, pero sé realista”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD