El pasado fin de semana del 7 de agosto, “Barbie”, dirigida por la estadounidense Greta Gerwig, superó los mil millones de dólares de ingresos mundiales y se convirtió en la primera película dirigida por una mujer en recaudar esa cifra, dijo el pasado domingo la firma especializada Exhibitor Relations.
Antes de hacer la película que la llevaría a lo más alto de Hollywood, Gerwig trabajó como actriz y directora en películas de presupuestos casi que irrisorios si se comparan con el de Barbie.
Pero esos presupuestos limitados nunca fueron un impedimento para que Gerwig demostrara su gran talento. Ya hace cinco años, en el 2018, la estadounidense tuvo su primera nominación a los Premios Oscar, en la categoría de mejor directora.
Le puede interesar: Barbie entra al club de las películas más taquilleras de la historia, pero está lejos de los primeros lugares
Aunque no se quedó con el galardón, Gerwig se convirtió en ese momento en la quinta mujer de la historia en ser nominada en esta categoría.
Lo hizo con su película semiautobiográfica de 2017, Lady Bird, interpretada por Saoirse Ronan. Luego de ese rimer gran éxito, Gerwig estuvo a cargo de la adaptación de la más famosa novela de Louise Mary Alcott, Mujercitas, que estrenó en 2019.
Ahora, con el dúo de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken, la comedia sobre las andanzas de la muñeca en el mundo real, recaudó más de 1.030 millones de dólares en todo el mundo, incluidos 459 millones de dólares en América del Norte.
Para saber más: El destructor de mundos: la historia de Robert Oppenheimer, el “papá de la bomba atómica”
Tres fines de semana después de su estreno, la ola rosa sigue arrasando en los cines y este fin semana generó 59 millones de dólares suplementarios de ingresos en América del Norte.
“La película ha capturado la imaginación de los cinéfilos de todo el mundo y estos resultados son increíblemente impresionantes, con un total global que superó los mil millones de dólares este fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa especializada Comscore.