A diferencia de una sala de cine normal, allí usted puede comentar la película en voz alta, hablar y chatear por teléfono y quitarse los zapatos o ir en pijama. Nadie lo va a regañar.
Tampoco debe estar preocupado porque alguien se sentó en su silla o el niño de atrás está llorando o pateando su asiento. En el autocinema, que abrió el pasado fin de semana, usted decide lo que pasa dentro de su carro. Hasta se le pueden regar las crispetas (¿o mejor no?).
Está ubicado en la terraza del piso 11 de la nueva etapa del centro comercial Mayorca, en Sabaneta, un espacio que permite una completa mirada sobre el sur del Valle de Aburrá. Para llegar hay que cruzar tres controles de bioseguridad, donde le toman los datos y la temperatura.
Las boletas hay que comprarlas por adelantado en la plataforma de Cinemas Procinal (los precios son de 35.000 pesos lunes a jueves y de 40.000 pesos los fines de semana), y hay que llegar con una hora de anticipación. Las funciones son a las 6:30 y 9:30 p.m. El conductor puede ir acompañado por dos personas más, y eso para que el tercero vea bien la pantalla.
Los protocolos
Al llegar al piso 10 de la torre puede hacer el pedido, a través de un código QR, de la confitería, y le cuentan que en el dial 105.5 FM del radio del carro recibirá el audio. Las crispetas, el perro y la gaseosa se lo llevan. No se tiene que bajar a nada.
“Tenemos todos los protocolos de bioseguridad exigidos y respaldados por los organismos de seguridad y tecnología para brindar una experiencia memorable para los amantes del cine”, comenta Natasha Mayungo, directora comercial de Cinemas Procinal.
Ya frente a la pantalla de 14 metros de largo, los autos ocupan los lugares seleccionados previamente. Entre ellos hay una distancia de 1.5 metros y están ubicados de una forma que frente a su vidrio panorámico no hay otro vehículo que le impida la visión.
Se apagan las luces del parqueadero, tal como si estuviera en el cinema, el audio se escucha en el radio y las imágenes alumbran la blanca pantalla. Usted se encarga del volumen con el que quiere escuchar. Tiene el control.
Las películas
“No serán películas de estreno, empezando porque ese tema está paralizado, no hay cintas nuevas, así que diseñamos un catálogo con varias opciones, pensando en que sea temático”, apunta Juan Carlos Mayungo, director administrativo y financiero de Cinemas Procinal. Por eso, la oferta de estos días incluye títulos como Pantera Negra, Blooshot o Jumanji.
Con excepción de algunas escenas que son muy oscuras, la resolución y visualización de la pantalla no tiene peros.
Un consejo si decide prender el aire acondicionado o debe poner las plumillas a funcionar, porque está lloviendo, es que no olvidé encender el carro cada 30 minutos, no se vaya a quedar varado por batería (lo digo por experiencia, aunque en el autocinema tienen cómo ayudarle).
Ya en el carro, con las crispetas en la mano, las luces apagadas y la acción sobre la pantalla, se sentirá como en esas viejas películas gringas en las que mostraban los autocinemas. Solo falta el vehículo descapotable y la música de los años 60 sonando.
45.000
pesos es el valor del
ingreso por vehículo
(máximo 3 personas) para
el fin de semana.