JLo, de nuevo en cine con Atlas, en medio de rumores sobre una crisis matrimonial con Ben Affleck
En medio de rumores sobre una nueva separación, la actriz de origen puertorriqueño estrena este viernes 24 de mayo en Netflix la película Atlas, una cinta que toca el tema de la Inteligencia Artificial.
Jennifer López protagoniza Atlas, de estreno este viernes en Netflix. FOTO Cortesía
Sterling K. Brown es otro de los protagonistas de Atlas. FOTO Cortesía
Jennifer Lópezanda recorriendo el mundo promocionando su nueva película Atlas. La actriz neoyorquina de origen boricua ha sido blanco de las noticias no solo por esta producción sino por los rumores de separación con su actual esposo Ben Affleck.
Incluso en México, en la rueda de prensa de Atlas, la actriz esquivó la pregunta sobre la situación actual de su relación afectiva diciéndole al periodista: “Tú lo sabes mejor”. Otro de los actores de la película, Simu Liu, defendió a López y le pidió respeto a los reporteros sobre la vida privada: “No vengas aquí con esa energía, por favor”.
López centra la atención en su trabajo y no en su vida privada, y por eso anda feliz con este nuevo proyecto. Atlas es una cinta que mezcla ciencia ficción con el tema de la Inteligencia Artificial. La película estará disponible este viernes 24 de mayo en Netflix.
El fillme es protagonizado por Jennifer López, Simu Lui y Sterling K. Brown, el recordado Randall Pearson en la serie This is us. EL COLOMBIANO conversó con los tres actores sobre este proyecto.
En comparación con otras películas de ciencia ficción que problematizan el rápido desarrollo de la inteligencia artificial, esta producción muestra un lado más íntimo y humano de la relación hombre-máquina. ¿Cuál fue el aspecto más desafiante como actriz al interpretar desde esta premisa?
Jennifer López (JL): “Creo que para mí fue el hecho de filmarlo. Yo estuve durante siete semanas sola con una pantalla verde en esa cápsula, con solo el robot hablándome. Para que todo eso pareciera real se necesitaba tal nivel de adrenalina que tenía que esforzarme todos los días.
Así que me iba a casa por la noche cojeando, literalmente, por el simple hecho de estar cansada. Esto fue algo nuevo y divertido que nunca había hecho. Yo no he hecho ciencia ficción desde probablemente la celda (2000) y por eso esta fue una experiencia totalmente diferente”.
Jennifer y qué fue lo que más le gustó de esta historia en particular y de este personaje cuando recibió el guión, ¿se considera una fanática del género?
“Sí, soy seguidora del género, fanática de todas las películas. Realmente no discrimino. Me encantan todos los tipos de películas, dramas, ciencia ficción, todo eso. Creo que lo que más me gustó de esta película fue la relación entre Atlas y Smith. El hecho de que ella estuviera sola con este robot y que a su vez no quería tener nada que ver con él y mucho menos confiaba en él.
Y poco a poco, él va destrozando su alma y su corazón con solo ser coherente y cariñoso. Y creo que es una metáfora de las relaciones. Y fue hermoso. La primera vez que leí el guion, simplemente lloré. Yo lloré al final. Fue encantador”.
La película parece combinar elementos, reminiscencias de otras como Terminator, Neon Genesis, Evangelion y otros clásicos de la ciencia ficción. ¿Hubo alguna película o programa de televisión en particular que los inspirara?
Sterling K. Brown (SKB): “A Jennifer le encanta Terminator 2, El día del juicio final”.
JL: “Alien, el personaje de Sigourney Weaver en Alien fue una gran inspiración para nosotros”.
SKB: “Sí, nos encanta el género y la forma en que puedes hablar sobre la sociedad actual, sacando las cosas ligeramente del ámbito del aquí y ahora, pero luego puedes hablar de ello de manera más específica. Me encanta Matrix también”.
Simu Liu (SL): “Yo soy un poco gamer y eso pensé al leer el guion, pensé en Titanfall y Helldivers que hay en mí. Me encantaron todas las diferentes influencias visuales que entraron en esta película y que hicieron algo bastante único y espectacular”.
Sterling K. Brown es otro de los protagonistas de Atlas. FOTO Cortesía
Es la primera vez que filman juntos: ¿Qué aprendieron unos de otros trabajando en el mismo set de filmación?
SKB: “Era la primera vez que trabajábamos todos juntos. Fue un buen momento. ¿Y qué he aprendido? He aprendido que hacer películas es difícil. A veces”. JL: “Pero es mejor cuando lo haces con gente que te gusta”.
SKB: “Estoy de acuerdo con eso”.
JL: “Es que eso es cierto porque no siempre es así. A veces las cosas pueden salir mal”.
SKB: “También diría que hacer una película con tanta pantalla verde requiere un tipo de musculatura diferente a cualquier otra cosa. Hay mucho que dejar a tu imaginación y tienes que involucrarte en eso, eso destaco, esa especie de gimnasia mental, gimnasia emocional que aprendimos”.
Esta película tiene los ingredientes que le gustan al público en una película de ciencia ficción, pero también tiene un análisis profundo como cuando se habla del alma, la conexión entre los seres vivos. ¿Cuál es el mensaje que más destacan?
SKB: “Confianza. Que no se llega a ninguna parte en la vida por sí solo, ¿verdad? Se requiere comunicación, cooperación, trabajar juntos. Si te cierras, te estás cerrando a muchas cosas malas, pero también te estás cerrando a lo positivo ¿verdad?
Creo que Atlas comenzó ese viaje como una especie de persona muy individualista porque no confía en las personas, no confía en la IA y verla atravesar ese arco y aprender cómo, con el tiempo, tal vez tenga algún valor abrirme a algo más que a mí mismo. Al final tienes que arriesgarte a que te lastimen para poder arriesgarte a ser amado”.