Giselle vuelve tras 15 años en “Desencantada”, lo que debe saber de este regreso de Disney
La mayoría de los protagonistas de la película Encantada de 2007 vuelven a esta secuela. ¿De qué trata esta nueva entrega?
15 años después Giselle y Robert vuelven a mostrar cómo está conformada su familia. FOTO: CORTESÍA DISNEY+
Así luce James Marsden al volver de nuevo al papel del príncipe Edward. FOTO: CORTESÍA DISNEY+
15 de noviembre de 2022
bookmarkGuardar
En diciembre de 2007 llegó una película a las salas de cine que trajo personajes animados a la vida real y a una ciudad como Nueva York en plena época navideña. Encantadacautivó a los espectadores con una joven doncella llamada Giselle que estaba lista para casarse y que a raíz de ese viaje a Nueva York se enamoró de un abogado llamado Robert Philip.
En ese momento, hace 15 años, Giselle fue interpretada por Amy Adamsy Robert por Patrick Dempsey y ahora vuelven con la película Desencantada en la que tras 15 años de matrimonio se enfrentan a algunos problemas.
La película de 2007 fue todo un éxito, recibió tres nominaciones al Óscar y dos nominaciones al Globo de Oro y convirtió a Amy Adams en una estrella. “Toda la experiencia de hacer esa película y ver el impacto que tuvo, no solo en los niños sino también en las familias, fue simplemente mágica”, dijo la actriz.
¿De que trata ahora la película?
Lo primero que debe saber es que esta película es una comedia musical de acción en vivo. Dice la sinopsis que en Desencantada Giselle está cansada de vivir en la ciudad. Ella y su familia deciden mudarse a una tranquila comunidad suburbana llamada Monroeville en busca de una vida de cuento de hadas.
Desafortunadamente, eso no arregla todos sus problemas. Los suburbios tienen otras reglas y una reina: Malvina Monroe (interpretada por Maya Rudolph), que hace que Giselle se sienta aún más fuera de lugar.
Ser feliz no ha sido fácil para Giselle así que intenta usar su magia para solucionar sus problemas, pero accidentalmente transforma la ciudad en un cuento de hadas de verdad y pone en riesgo la felicidad de su familia.
El productor Barry Josephson sabía que una secuela de Encantada “solo funcionaría si se construía alrededor del personaje de Giselle”. Y contó con la suerte de que Adams ansiaba participar en una secuela, y como entiende muy bien a Giselle, decidió unirse a Josephson como productor. “Estoy muy contenta de que podamos volver a revivirla en un momento en el que todos necesitamos un poco de magia”, comentó en las notas de la producción.
Al hablar del personaje, Adams dice: “Giselle tiene mucha alegría y un optimismo extremo, y entiende que, por fuera de eso, puede tener un impacto en el mundo con solo ver lo mejor en cada situación. Y eso es algo hermoso para interpretar”.
Patrick Dempsey también está feliz con este regreso de Robert. En Encantada interpretaba a un hombre común interesado románticamente por Giselle, un padre soltero que protege a su hija. Ahora en Desencantada ha evolucionado y se abre a experimentar la vida de diferentes maneras.
Robert es un buen esposo y padre, él y Giselle no siempre están de acuerdo. Ella es impulsiva, él es más calmado y pragmático, pero ella da un salto al vació al mudar a la familia.
Dempsey lo explica así: “Se mudaron a los suburbios y Robert tiene que viajar a la ciudad para ir a trabajar. Se pregunta qué está haciendo con su vida, ya que necesita darle más sentido. Entonces un hechizo es lanzado y de repente se convierte en una versión de cuento de hadas de sí mismo. Se convierte en un caballero en una cruzada que cree que le da un propósito”.
Esta vez a Dempsey le tocó aprender a manejar la espada, algo que no le tocó en la primera película.
Pero también regresa el príncipe Edward, el apuesto pero “tonto” gobernante de Andalasia (la tierra de Giselle), interpretado por James Marsden.
“Me divertí mucho en Encantada y quería volver a participar”, anotó Marsden. “Fue una reunión largamente esperada con uno de los personajes más queridos que he interpretado. Amy, Patrick, Idina, todos: nos divertimos mucho en la primera película y nos hicimos buenos amigos. Era como si no hubiera pasado el tiempo. Edward es el único personaje del grupo que realmente no ha cambiado. Giselle se ha adaptado a este nuevo mundo, y Robert se ha adaptado a tener una novia princesa de cuento de hadas. ¿Y Edward? Él sigue igual. Es un romántico empedernido que está enamorado de estar enamorado”.
Para ver qué ha pasado con los personajes de esta historia, el estreno será este viernes 18 de diciembre por Disney+.
Así luce James Marsden al volver de nuevo al papel del príncipe Edward. FOTO: CORTESÍA DISNEY+