Llegó el momento de las distopías. Hoy desde las 7:30 p.m. con la película Metrópolis se da apertura al XV Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.
Talleres, ponencias, documentales y hasta espacio con películas para los niños habrá durante los cinco días en que la antigua capital del departamento se convierte en una gigantesca sala de cine.
Cada año el Festival toma mayor fuerza y el municipio del Occidente antioqueño se queda corto para recibir a los cinéfilos que de Medellín y otras partes del país llegan, no solo a ver los filmes, sino también a hacer turismo.
Para todos
Quienes llegan a Santa Fe de Antioquia a ver cine podrán encontrarse con trabajos como Entre finos, producción experimental que exhibirá Nadine Holguín en la Caja de Pandora.
“Es un trabajo de 7 minutos donde la danza y la dramaticidad cuentan la historia. Donde conectamos el mundo del baile con los gallos de pelea”, sostiene la directora.
Igualmente, el que quiera descansar un poco de los filmes y los talleres, podrá caminar por el Puente de Occidente que desde esta semana se encuentra abierto, luego de las reparaciones a las que fue sometido desde marzo, donde se recuperó su función y belleza.
EL Museo Religioso y el Museo Juan del Corral también abren sus puertas a los visitantes. El primero con obras de arte religioso de varios siglos de antigüedad y el segundo con sus exposiciones permanentes de la independencia de Antioquia.
“Tenemos además la exposición Otras geografías de Alejandro Jaramillo y obras en óleo y acuarela de los estudiantes de arte del Museo”, indica Marta Villafañe, directora del Museo Juan del Corral.
Un fin de semana cargado de cultura, arte, naturaleza y patrimonio que se combinan en Santa Fe de Antioquia.