Desde sus orígenes, la banda bogotana ha tratado de divulgar ideas de conservación y protección ambiental. El bajista de Bomba Estéreo, Simón Mejía, dijo que había que ser un “consumidor responsable”.
La declaración la hizo dos días antes de tocar en un concierto de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la isla caribeña de Antigua, un evento que busca concientizar a los asistentes sobre la contaminación en áreas marinas.
Mejía, cofundador del grupo que es mundialmente conocido, entre otras, por su colaboración en 2015 con Will Smith en el remix de su éxito Fiesta, aseguró que su participación en este proyecto viene porque “cualquier tema ambiental es global, porque nos afecta a todos”.
Bajo el liderazgo de Mejía impulsa desde hace dos años la campaña #SiembraConciencia para, con el apoyo de diferentes organizaciones, “generar conciencia medioambiental a través del poder de la música”, especialmente en la Amazonía colombiana y la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Nos hemos convertido un poco en voceros de esta temática. Las organizaciones nos contactan para campañas, pero este es el primer concierto internacional de estas características al que nos invitan”, añadió Mejía.